domingo, 29 de marzo de 2015

Paro: puertos no operarán

Obreros portuarios del norte de Rosario harán una huelga de 24 horas el próximo martes.
 Obreros portuarios del norte de Rosario harán una huelga de 24 horas el próximo martes, en adhesión a un paro nacional organizado por gremios de transporte, anunció ayer el sindicato de trabajadores en la ciudad de San Lorenzo.

La medida de los gremios de transporte, en reclamo de un alivio en el Impuesto a las Ganancias, también cuenta con el apoyo de la poderosa Confederación General del Trabajo (CGT). La protesta de los obreros del norte de la zona de la ciudad de Rosario, que incluye a las ciudades de San Lorenzo, Puerto General San Martín y Timbúes, detendría el embarque de granos en la región donde se carga cerca del 80% de los productos agropecuarios del país.

La huelga se realizará en momentos en que los productores de la Argentina -el principal exportador mundial de aceite y harina de soja, y el tercero de maíz- comienzan a recolectar los primeros lotes de la oleaginosa y el cereal. El Ministerio de Agricultura estimó la cosecha 2014/15 de soja en un récord de 58 millones de toneladas y la del maíz en 30 millones de toneladas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.