martes, 31 de marzo de 2015

USA: Detectan influenza aviar en su variante H5N2 en una de las principales granjas avícolas de Minnesota


Las autoridades del estado de Minnesota han anunciado la detección de un brote de la cepa H5N2 de influenza aviar que ha afectado por tercera vez a una granja con 39.000 aves. De acuerdo con el veterinario estatal Bill Hartmann, uno de los graneros estaba infectado y han sido muchos de los pavos los que […]
Las autoridades del estado de Minnesota han anunciado la detección de un brote de la cepa H5N2 de influenza aviar que ha afectado por tercera vez a una granja con 39.000 aves. De acuerdo con el veterinario estatal Bill Hartmann, uno de los graneros estaba infectado y han sido muchos de los pavos los que han muerto. Las instalaciones se han puesto en cuarentena y el resto de las aves se han sacrificado.
Este tercer caso llega tras las detecciones realizadas en dos granjas de Pope y Lac qui Parle en el oeste de Minnesota que también han acabado con miles de aves.
De acuerdo con los especialistas estatales, las aves migratorias salvajes son un repertorio natural de la influenza aviar.
De momento, más de 40 países han prohibido la importación de carne de aves de Minnesota desde que el virus fuera detectado por primera vez en el estado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.