viernes, 20 de marzo de 2015

Desde ayer entró en vigencia la segmentación de retenciones


La Resolución lleva el número 126, casi un símbolo respecto de la recordada 125 de hace siete años que generó un conflicto nacional. La Secretaría de Comercio será la autoridad de aplicación y autorizará los pagos a mes vencido
Si la Resolución 125/2008 de Economía trajo todos los problemas que trajo, la 126/2015 en cambio es la que formaliza el sistema de segmentación de retenciones a pequeños productores, anunciado el lunes por la Presidenta de la Nación y el Ministro de Economía por cadena nacional.
 
 
Este miércoles se publicó en el Boletín Oficial la Resolución que crea el “Programa de Estímulo al Pequeño Productor de Granos” será de aplicación para el período comprendido entre los meses de “enero de 2015” a “diciembre de 2015”, inclusive, pudiendo ser prorrogado oportunamente.
 
 
Entre los considerandos de la norma que firma el ministro Axel Kicillof, se señala “el contexto internacional” en el que “el precio de referencia de los principales granos, sus productos y subproductos ha descendido un promedio de treinta por ciento (30%)” en el último año.
 
 
También se indica que al tratarse de “commodities”, cuyos precios son determinados en los mercados mundiales, “la disminución internacional de los mismos se traduce en una baja directa en el ingreso para los productores argentinos, afectando principalmente a la rentabilidad y sostenibilidad de los pequeños agricultores”.
 
 
La autoridad de aplicación de la medida será la Secretaría de Comercio que conduce Augusto Costa. Esa área “aprobará mensualmente los pagos correspondientes a los beneficiarios, los que serán efectuados a través de transferencia bancaria en forma mensual, a mes vencido”, precisa la norma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.