jueves, 18 de julio de 2013

CHILE: MÁS DE 390 PEQUEÑOS AGRICULTORES DE LA PROVINCIA DE SAN FELIPE RECIBEN INCENTIVO DE INDAP

Los beneficiados recibirán una suma total que supera los 27 millones de pesos, los que podrán invertir en insumos agrícolas.
Agradecidos están los 392 pequeños agricultores de la provincia de San Felipe que gracias al Fondo de Apoyo Inicial, FAI de INDAP, recibieron un incentivo de 100 mil pesos cada uno para financiar la adquisición de insumos agrícolas como semillas, agroquímicos, fertilizantes, entre otros productos que requieran para continuar con su trabajo en el campo, el que se ha visto afectado por la sequía.

El grupo de beneficiados con este fondo que lleva adelante el Ministerio de Agricultura a través de INDAP pertenece a diferentes localidades de las comunas de Llay Llay, Catemu, San Felipe y Santa María.
Al respecto, Carlos Morales, uno de los agricultores beneficiados en la comuna de Llay Llay, comentó que “para nosotros recibir este incentivo es muy bueno, sobre todo en este tiempo de invierno y de escases de agua en que los recursos son bajos. Así podemos comprar semillas y abono para seguir sembrando para salir adelante, además por intermedio de INDAP siempre recibimos ayuda, por eso estamos muy agradecidos”.

El director regional de INDAP, Alejandro Peirano, expresó que “el objetivo de este gobierno es darles las herramientas y el impulso necesario a los pequeños agricultores para que emprendan y se desarrollen en el campo, porque no queremos que migren a las ciudades. Es por esto que estamos con una rutina de estas entregas de incentivos y forraje en las 47 comunas agrícolas de la región”.

Las ceremonias en las que se entregaron en total más de 27 millones de pesos, se llevaron a cabo en cada una de las comunas y contaron con la participación de la gobernadora provincial, Patricia Boffa; el director regional de INDAP, Alejandro Peirano; los consejeros regionales Iván Reyes y Eduardo León, el alcalde de Llay Llay, Mario Marillanca; el alcalde de Catemu, Boris Luksic; el alcalde de San Felipe, Patricio Freire; el alcalde de Santa María, Claudio Zurita; la jefa del área San Felipe de INDAP, Patricia Montes; funcionarios de INDAP, los equipos técnicos de los respectivos Prodesal y los agricultores beneficiados.

En la oportunidad, la gobernadora de San Felipe, Patricia Boffa, manifestó que “esta es una ayuda que está entregando el gobierno a través de INDAP a los pequeños agricultores del segmento más vulnerable de la provincia de San Felipe y, se preguntarán, por qué a los pequeños agricultores, porque el gobierno ha sido enfático, debemos cuidar y debemos ayudar a los pequeños agricultores porque los grandes se cuidan solos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.