miércoles, 31 de julio de 2013

Capacitar gente para el trabajo, también para que sean trabajadores

URUGUAY : El gerente General del frigorífico BPU Daniel De Mattos evaluó la vista del ministro de Trabajo y Seguridad Social, Eduardo Brenta, señalando que “las visitas de las autoridades nacionales siempre son bienvenidas. Para nosotros en un honor que crean necesario visitar este emprendimiento en Durazno”, el que consideramos “importante para la región”.
Agregó que el ministro Brenta “ha manifestado y ha expresado el apoyo de su cartera para colaborar en todo lo que el Ministerio pueda, fundamentalmente en lo que son las áreas de capacitación de personal”.
Afortunadamente “Durazno tiene muy baja desocupación, todos estos grandes emprendimientos necesitan mucho personal, son plantas que están aplicando mucha tecnología y necesitan capacitar a la gente y no solo específicamente para el trabajo, sino en capacitarlos para que sean trabajadores”, dijo el empresario.
“Nosotros tenemos una planta que tiene una capacidad de matanza de 1.200 cabezas por día, hoy por la escasez de ganado no estamos trabajando a pleno, pero nosotros necesitamos balancear los procesos dentro de la planta a lo largo de la línea y eso es parte de la capacitación de la gente y de encontrar buena gente que esté dispuesta a trabajar en este tipo de industrias”, agregó.
Sobre la falta de materia prima para que la planta opere a todo ritmo De Mattos explicó: “Esa falta la estamos sufriendo nosotros y todo el resto de la industria, pero esto va a pasar, estamos cerca de la primavera, las pasturas ya tienen un crecimiento más avanzado, las últimas lluvias las reactivaron y el ganado empezará a aparecer”.
“Una planta tan grande tiene costos fijos muy altos y necesita tener un mínimo de faena que permita licuar esos costos fijos”, indicó.
Para finalizar se consultó al gerente del BPU sobre la Cuota 481 y su visión del negocio que la misma implica. Al respecto Daniel De Mattos dijo que “esta plata trabaja muy seriamente en el desarrollo de negocios a largo plazo con clientes especiales”. En ese sentido “nosotros dedicamos mucho tiempo a la diferenciación del producto mediante la certificación de los procesos de producción mediante el agregado de valor, hoy estamos sirviendo directamente a restaurantes importantes a lo largo del mundo tanto en Asia, Europa como Norteamérica enviándole el producto que el cliente necesita. Eso es agregado de valor, es salirse de lo que es la venta de volumen y del commoditie diferenciado, esa es un poco la política que queremos seguir de aquí en más para desarrollar esta planta” enfatizó el gerente General del frigorífico BPU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.