martes, 30 de julio de 2013

Para Heller, “Etchevehere trató de ilegitimar al Gobierno”

Para el legislador, el contenido del discurso del dirigente ruralista es de “ilegitimar por todos los medios al Gobierno”, especialmente por los calificativos que usa “cuando dice que es un Gobierno ilegítimo, de ladrones, de usurpadores, de mentirosos, de malos gestores; de ahí a decir que se tienen que ir, no falta nada”, consideró. Heller [...]
Para el legislador, el contenido del discurso del dirigente ruralista es de “ilegitimar por todos los medios al Gobierno”, especialmente por los calificativos que usa “cuando dice que es un Gobierno ilegítimo, de ladrones, de usurpadores, de mentirosos, de malos gestores; de ahí a decir que se tienen que ir, no falta nada”, consideró.
Heller fue consultado sobre los conceptos de Etchevehere el sábado último, cuando presidió la inauguración oficial de las Exposición Rural número 127 que se desarrolla en el predio de Palermo, según publica un cable de la Agencia Télam.
A criterio de Heller, “los discursos de los presidentes de la Rural han sido cortados por la misma tijera”, y consideró que este último “me parece que fue un discurso elaborado, pensado”, indicó.
Expresó que en otras circunstancias políticas, un discurso así era “pregolpista”, porque “preanunciaba que venía la ruptura del orden constitucional”.
“Terminan diciendo que si dejan al mercado operar libremente y se garantiza la propiedad privada (ellos) saben lo que hay que hacer”, dijo Heller, y replicó: “vaya si saben; lo han hecho durante tanto tiempo; así se enriquecieron a costilla de la gente, del país”.
En ese sentido, recordó “la alianza tradicional de la oligarquía con los sectores reaccionarios de las Fuerzas Armadas que generaron los golpes en la Argentina”, y dijo que eso origina “imágenes que marcan permanencia en el tiempo de esos sectores vinculados a lo peor de la política”.
Luego Heller se refirió al palco de invitados, entre los que estaba el jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri.
“El presidente de la Rural dice brutalmente lo que algunos de los que están ahí sentados no se animan a decir, pero que es la base del pensamiento”, indicó.
“Macri dice que se junta con Sergio Massa para poner fin al kirchnerismo. Está diciendo exactamente lo mismo. O cuando dijo que hay que tirarlo a (Néstor) Kirchner por la ventana. Si uno pasa revista, brutalidades ha escuchado hasta el hartazgo. Ellos quieren terminar con este proyecto, lo corporizan en personas que lo lideran y no tienen empacho de decir que quieren algo completamente distinto”, consideró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.