martes, 30 de julio de 2013

Al campo le falta mucho para participar en política

Asi lo admitió Ruben Ferrero, de CRA. Y destacó el trabajo importante que se hizo en Brasil, donde hay un bloque del sector en distintos partidos políticos.
El presidente de CRA, Rubén Ferrero, reiteró que luego de las elecciones abiertas, simultaneas y obligatorias, la Mesa de Enlace pondrá fecha para una nueva protesta.
“Continuamos con el plan federal de lucha. Fueron las asambleas, las campañas de esclarecimiento en muchísimas localidades, el cual surgió la idea de traerlo al predio de Palermo. No tuvimos respuesta del gobierno después del cese de comercialización en junio, por lo que estamos analizando llevar adelante una medida de protesta”, manifestó el dirigente rural.
Ferrero aclaró que esta protesta se realizará “después de las PASO”, porque “entendemos que, de otra manera, sería presentado como una protesta política. Sabemos que el reclamo es justo y necesario el clamor de los productores”.
Con respecto a la última protesta del sector, analizó: “En el último cese de comercialización se notó el no ingreso de hacienda, de camiones en los puertos, y en las economías regionales”.
“Lo que transmitimos es que tenemos que transitar dos caminos: el del reclamo y el de colocar en la agenda pública la problemática del sector. Eso hace que toda la sociedad sepa lo que está pasando y que ciertos actores políticos sepan”, añadió.
Sobre el tema eleccionario y la performance de los “agrolegisladores”, Ferrero consideró que al campo “nos falta mucho para participar en política. El trabajo en Brasil es importante, donde hay un bloque del sector en distintos partidos políticos. No debemos bajar los brazos. Las propuestas del 2009 es muy difícil que se repitan”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.