miércoles, 31 de julio de 2013

Morrisons adquiere instalación para mejorar calidad de la banana

Nuevo centro reducirá los costos y mejorará la consistencia de la fruta en sus puntos de venta.
La cadena británica de supermercados Morrisons acaba de adquirir su primer centro de madurado de bananos en Boston, Lincolnshire lo que le permitirá tener un mejor control de la calidad de la fruta más popular del Reino Unido. Morrisons
De acuerdo a lo informado por medio de un comunicado, la compra permitirá a la empresa ofrecer una mejor calidad y consistencia, al tiempo que aumentará su control sobre el proceso de maduración de la fruta, esto teniendo en consideración los gustos de los consumidores, algunos prefiriendo comprar bananas algo verdes para poder madurarlas en casa y otros adquiriendo un producto más maduro, amarillo y dulce para ser consumido inmediatamente.
Cabe señalar que la adquisición de este centro – que solía ser operado por Del Monte hasta su cierre en 2011 – reducirá los costos y mejorará la consistencia de las bananas en sus puntos de venta.
La adquisición es una joint venture concretada con Global Pacific, un antiguo socio de Morrisons con experiencia en frutos exóticos, lo que asegura el éxito de la operación.
El sitio, que cuenta con 5 mil metros cuadrados, no sólo beneficiará la calidad del fruto sino que, al momento de iniciar sus operaciones, creará 80 empleos en la zona, todo dirigido y administrado por Global Pacific en representación de Morrisons.
En relación a esto, Dalto Philips, Jefe Ejecutivo de Morrisons, dijo que para la empresa tiene sentido enfocarse en las bananas, considerando que son la fruta más consumida del Reino Unido y que se enfocarán en simplificar la cadena de abastecimiento, eliminando costos y mejorando la calidad del producto.
Añadió que incorporar el centro de madurado al negocio de Morrisons implica que podrán satisfacer las distintas necesidades de sus clientes.
Por su parte, Chris Kilvington, CEO de Global Pacific, aseguró que están encantados de participar en esta sociedad con Morrisons y de tener la oportunidad de administrar el proyecto en su representación.
Es importante destacar que Morrisons es el único supermercado en Reino Unido que tiene sus propios centros de procesos que van desde mataderos hasta centros de embalaje de frutas y verduras. Este es el sexto sitio de producción que adquiere al empresa desde 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.