miércoles, 31 de julio de 2013

MEXICO: Sequía afectó reproducción de venado cola blanca en Hidalgo, Coahuila

SALTILLO, Coahuila. Debido a la sequía, los campos cinegéticos de venado cola blanca del municipio de Hidalgo, Coahuila, tuvieron una considerable afectación, además de verse disminuida su reproducción, afirmó el edil José Alberto Valdez Medina.
El servidor público puntualizó que se vio mermada la crianza de dicha especie para la temporada de cacería, al igual que las pérdidas en agricultura y mortandad de ganado en general.
Señaló que en Hidalgo se presentan las primeras lluvias del año, con las cuales se espera haya una mejoría en el ámbito de la ganadería, como de los cultivos, por lo que esperan llegar a la precipitación media anual de los 400 a 500 milímetros.
“Ahorita se han presentado algunas lluvias y se empieza a mejorar la situación de la gente que se dedica a la agricultura y ganadería”, precisó.
En otro tema, señaló que dentro de las celebraciones del 127 aniversario de la fundación de la Villa de Hidalgo, a celebrarse el próximo 2 de agosto, se construirá un busto en homenaje a Miguel Hidalgo y Costilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.