martes, 30 de julio de 2013

Pese a las expectativas del mercado, se redujo el buen estado de la soja en los Estados Unidos

 
 Según el informe del USDA difundido por Granar, el organismo informó hoy que "el 63 por ciento de los cultivos está en estado bueno/excelente, sin cambios respecto de la semana pasada, pero por encima del 24 por ciento del año anterior para la misma época. El dato oficial estuvo en línea con la expectativa del mercado".

"El organismo añadió que hay un 71 por ciento de cultivos en la etapa de floración/polinización, contra el 43 por ciento de la semana anterior; el 93 por ciento de 2012 para la misma fecha, y el 75 por ciento promedio de las últimas cuatro campañas. Además, ya está llenando granos un 8 por ciento de las plantas, contra el 35 por ciento del año pasado, y el 17 por ciento promedio", agregó.

En cuanto a la soja, el USDA informó que "el 63 por ciento de las plantas está en estado bueno/excelente, por debajo del 64 por ciento de la semana anterior, pero por encima del 29 por ciento del año pasado para la misma fecha. El mercado esperaba un reporte sin cambios a un 1 por ciento arriba", dijo el informe.

Y aclaró que según el relevamiento del USDA, "hay un 65 por ciento de cultivos en floración, contra el 46 por ciento de la semana anterior; el 87 por ciento del año pasado para la misma fecha, y el 74 por ciento promedio. Además, hay un 20 por ciento de plantas formando vainas, contra el 8 por ciento de la semana pasada; el 52 por ciento del año anterior, y el 34 por ciento promedio".

En tanto, para el trigo de invierno indicó que "la cosecha avanzó al 81 por ciento del área apta, contra el 75 por ciento de la semana pasada; el 86 por ciento de 2012 para la misma fecha, y el 82 por ciento promedio".

Finalmente, en cuanto al cereal de primavera, señaló que "el 68 por ciento de los cultivos está en estado bueno/excelente, sin cambios respecto del segmento anterior, pero por encima del 63 por ciento de 2012. Está espigado el 94 por ciento, contra el 85 por ciento de la semana precedente; el 99 por ciento de 2012, y el 95 por ciento promedio".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.