martes, 30 de julio de 2013

Pequeños vaivenes en el recinto


El mercado local de granos experimentó pequeños vaivenes en la segunda rueda de la semana, destacándose nuevas bajas entre las oleaginosas y algunos cambios en los ofrecimientos abiertos por cereales. Si bien la oferta se mantiene reticente a cerrar negocios en el nuevo contexto de precios, se percibió un ligero repunte en el volumen negociado de maíz y sorgo.

En el mercado de Chicago los futuros agrícolas cerraron con saldo dispar. Los contratos de soja cayeron ante las condiciones climáticas favorables en las regiones productoras de Estados Unidos y la acción vendedora de los fondos de inversión, mientras que los cereales eludieron la presión bajista y ajustaron en alza. El trigo se vio sostenido por la recuperación de la demanda mundial, en tanto que el maíz subió por compras de oportunidad de los especuladores.

A partir de un relevamiento realizado en el recinto, los precios escuchados para los distintos granos resultaron los siguientes:
- Por soja con descarga inmediata se ofrecieron $ 1.600/ton, veinte pesos menos que ayer. En tanto, en el mercado a término se pagaron valores superiores a $ 1.680/ton en los futuros con entrega en agosto.
- Por trigo no hubo compradores interesados en el recinto, por lo que no se conocieron precios de referencia.
- En cuanto al maíz, un exportador continuó en la búsqueda de lotes con descarga, pagando u$s 155/ton. Ese precio mejoraba hasta u$s 157/ton en condición grado 2 con entrega antes del 03/08.
- Con respecto al sorgo, diversos exportadores volvieron a pagar $ 750/ton con descarga inmediata, mientras que u$s 127/ton resultó el valor ofrecido por mercadería del ciclo nuevo, con entrega a partir de abril.
- Por último, el girasol se negoció a $ 1.695/ton con descarga inmediata.
Bolsa de Comercio de Rosario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.