miércoles, 31 de julio de 2013

MEXICO: Productores contarán con seguro catastrófico dentro de programa de siembra de cebada maltera: Secampo

Río Grande. Ante productores del campo de Juan Aldama, Miguel Auza, Francisco R. Murguía y Río Grande, el secretario del Campo en el estado de Zacatecas, Enrique Flores Mendoza, presentó las bases del programa de Siembra por Contrato de Cebada Maltera.
En las instalaciones de la presidencia municipal de Río Grande, informó que los productores que decidan participar en el programa de re siembra o siembra de cebada maltera contarían con seguro catastrófico y mejores garantías de venta para sus productos.
Lo anterior fue reafirmado por el director general de la Impulsadora Agrícola S.A de C.V., Tonatiu Noyola y por Héctor Cuevas, representante y ajustador de la aseguradora Agrosemex, presentes en la reunión informativa.
Durante la presentación de motivos, Flores Mendoza destacó la necesidad de re ordenar los volúmenes de producción, así como romper monocultivos para mejorar las condiciones naturales de comercialización.
El programa está principalmente dirigido a productores que cuenten con tierras siniestradas por la lluvia, además de quienes no hayan podido sembrar o deseen resembrar con garantías claras.
“Este programa no es una imposición, debe ser la voluntad de cada uno de los interesados la que determine el trabajo en sus tierras, sin embargo nuestra obligación es entregar detalles de esta nueva posibilidad de sembrar bajo contrato”, subrayó el secretario del campo.


La semilla para sembrar la cebada será otorgada a los productores interesados por el Grupo Modelo S.A.B. de C.V. mismo que además será quien compre el producto, esto bajo un estándar de 4 mil pesos por tonelada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.