martes, 30 de julio de 2013

PERÚ: PARA LOS GREMIOS, EL DISCURSO PRESIDENCIAL GARANTIZA MODELO ECONÓMICO


Destacaron que el Presidente haya hecho mención a la  industrialización como eje central de la gestión gubernamental, la eliminación de las barreras burocráticas, la actualización del sistema de calidad y los anuncios de inversión en infraestructura.

Por: Redacción

Lima, 30 julio 2013 (Agraria.pe) La Asociación de Exortadores (Adex),  la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), la Sociedad Nacional de Industrial (SIN) y la Cámara de Comercio de Lima (Lima) destacaron que el discurso presidencial brindado por el presidente de la República Ollanta Humala garantiza el modelo económico.

El presidente del la Asociación de Exportadores (Adex), Eduardo Amorrortu, indicó que el gremio que representa coincide y apoya al  presidente Ollanta Humala en su intención de mantener los fundamentos del modelo y la política económica que garantizan la estabilidad, así como la prioridad que le da a la agenda para el desarrollo social.

Destacó que entre las novedades resaltantes del discurso presidencial se encuentra la propuesta de trabajar por una “inclusión para el crecimiento” y hacer del Perú un país industrializado, reconociendo la importancia de las exportaciones no tradicionales.  En ese sentido, Amorrortu dijo esperar propuestas  más específicas del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Produce (Ministerio de la Producción), Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) y el Ministerio de Trabajo (Mintra), principalmente.

Igualmente manifestó que un punto fundamental para el comercio exterior -y que fue incluido en el discurso de Ollanta Humala- es el referido a la reforma del Sistema Nacional de la Calidad, la cual encerraría las mejoras que Adex plantea respecto a las certificaciones y la superación de limitaciones existentes en Senasa, Sanipes, Digemid y Digesa. “Sería muy útil que esta reforma establezca la posibilidad a la participación privada en la evaluación y certificación de la calidad”,  finalizó.

Mensaje confirma manejo serio y maduro del país

Por su parte, para el presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Alfonso García Miró, el mensaje brindado hoy por el Jefe del Estado, Ollanta Humala, confirma el manejo serio y maduro del país y descarta cualquier cambio a las "reglas de juego" que podrían alterar su desarrollo.

Al respecto, señaló que el mensaje del mandatario confirma que Perú ha dejado de ser un país "de tercera categoría", donde cada año se realizan anuncios polémicos, sorpresas o cambios en las "reglas de juego".

García Miró reconoció que más allá de algunas controversias en los últimos doce meses, el saldo del gobierno es ¨positivo¨. Asimismo expresó su confianza en que los conflictos sociales que se presentan en algunas zonas del país podrán ser resueltos de forma técnica y profesional, al margen del oportunismo político y las ideologías.

Mensaje trasmite confianza al sector empresarial

Para el presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Luis Salazar, el mensaje del presidente de la República Ollanta Humala trasmitió confianza al sector empresarial.

Asimismo, destacó lo dicho por el Presidente de convertir al Perú en un país industrializado. Igualmente  refirió que los temas más importantes en el mensaje son el hecho de generar medidas para agilizar las inversiones, combatir la minería informal y dotar de mayor infraestructura al país.

Mensaje confirma rumbo económico que requiere el país para seguir creciendo

A su turno, el presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Samuel Gleiser, el mensaje a la Nación del presidente de la República Ollanta Humala fue una confirmación del rumbo económico que requiere el país para continuar creciendo
“Fue saludable la confirmación del rumbo económico y que el presidente Ollanta Humala pusiera énfasis en el anuncio de que la industrialización se convierta en un eje central de la política gubernamental”, señaló.


Asimismo, resaltó que el discurso se haya centrado en el panorama económico que Perú debe enfrentar ante la difícil coyuntura que existe por los bajos precios de los metales, por lo que llamó a tomar medidas inmediatas para evitar problemas mayores en el futuro.

"En definitiva, es positiva la confirmación del rumbo económico, la industrialización como eje central del Gobierno, la eliminación de las barreras burocráticas, la actualización del sistema de calidad y los anuncios de inversión en infraestructura, las cuales darán dinamismo a la economía nacional", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.