martes, 30 de julio de 2013

Boom en remates: se pagó 53 por ciento más en la raza Angus

 

Con muy buenos valores promedio y un pico de $ 170.000 por el 50 por ciento de un toro de la firma Terra Garba se realizó ayer el tradicional remate de la Asociación Argentina de Angus en La Rural, en el que salieron a la venta 41 machos y 8 hembras, según informó la reconocida entidad.
Así, el mayor precio pagado fue para el Box 170, de Terra Garba, comprado en $ 170.000 por el 50 por ciento del animal, por parte de las firmas La Rubeta, Ojea Rullan, Agrociam y Genética Global.

En tanto, el segundo mayor valor fue para un Angus Colorado de Raúl Zanguitu, el Box 132, vendido a $ 151.000 a Julián Pizzolani, Ciado y Sigman. Finalmente, el tercer mejor valor del remate fue para una hembra de Lucas Lagrange, el Box 299, que fue adquirida en $ 120.000 por la firma Don Benjamín.

El cuarto mejor valor alcanzado fue para un toro de Lauro Horacio Gilardi, el Box 232, que fue comprado en $ 115.000 por Selva Serafín.

El valor promedio en los 41 machos vendidos fue de $ 44.341, lo que representa un 53 por ciento más que los $ 28.851,06 promedio en machos del remate realizado en 2012. Para las hembras, el valor promedio fue de $ 31.750, de acuerdo con los datos provistos por la firma rematadora, Sáenz Valiente, Bullrich y Cía.

"Tuvimos uno de los mejores remates en los últimos años. Estamos muy conformes con el resultado, tanto en los valores obtenidos como en el volumen de animales vendidos", dijo exultante el presidente de la Angus, Alfredo Guzmán.

En tanto, el responsable del remate, Gervasio Sáenz Valiente, hizo un balance positivo de la subasta. "Tuvimos un nivel de compradores exigentes, y notamos mucho interés en lo rematado, especialmente en los mejores toros, que fueron muy disputados por los centros genéticos", destacó Sáenz Valiente.

Por otra parte, el martes pasado Angus también realizó un novedoso remate de hembras previo a la jura en la en la pista central de Palermo, con nutrida concurrencia y buenos precios en las ventas. El precio máximo alcanzado en la venta, a cargo de Sáenz Valiente y Cía, fue de $ 39.000 por el 50 por ciento de un animal de Terra Garba, que fue comprado por la firma Agrociam.

Los siguientes mejores valores fueron $ 44.000 por el 100 por ciento de un animal de Cía Argentina de Hacienda, de Hugo Sigman, y $ 33.000 por un animal de Estancia Don Carlos, de Alfredo Guzmán.

Según Juan Ezcurra, encargado de organizar el remate, el balance fue positivo y los precios estuvieron dentro del promedio esperado. "La venta fue muy ágil, ya que salieron a la venta buenos vientres y éstos se vendieron bien, con valores acordes con la realidad del mercado. El balance para nosotros es muy positivo", dijo.

"Este tipo de remate es muy novedoso y permite al comprador la posibilidad de adquirir el animal que mañana puede salir consagrado campeón", agregó aquel día Guzmán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.