miércoles, 31 de julio de 2013

Brasil Foods primero en exportar carne de cerdo a Japón

Brasil Foods (BRF) se convierte en el primer procesador de carne de Brasil para exportar cortes de carne de cerdo a Japón. BRF exportará filete chamuscado y chuletas desde su planta de Campos Novos..
El primer envío salió de Porto de Itajaí el domingo 14 de julio de este año. El pedido lo realizó Mitsubishi, uno de las empresas más grandes en la industria de la carne que operan en Japón.
Brasil Foods La relación comercial entre BRF y Mitsubishi se desarrolló por primera vez en la década de 1990 y se ha consolidado en los últimos tres años con la exportación de cortes de pollo.
La planta de Campos Novos es una de las dos plantas de BRF a la cual se autorizó exportar a Japón. Además de Campos Novos, la unidad de BRF Herval D’Oeste también está habilitada para el sacrificio y la producción de carne de cerdo para la exportación al mercado Japones.
Ambas plantas cumplen con los estándares tecnológicos y sanitarios más avanzados y se encuentran en Santa Catarina, que es el único estado brasileño reconocido por la OIS (Organización Internacional de Sanidad Animal) como libre de fiebre aftosa sin vacunación, prerequisito para la exportación a Japón

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.