martes, 30 de julio de 2013

EE.UU: Nueva especie de mosca podría perjudicar la cosecha de arándanos silvestres

Los productores de arándanos silvestres de Maine están monitoreando una nueva especie de mosca que llegó a EE.UU. hace cinco años y representa una amenaza para los cultivos del estado.
Con el inicio de la cosecha, los productores han estado observando a la Drosophila de alas manchadas, que apareció por primera vez en los campos de Maine el verano pasado.
Esta mosca es una amenaza ya que pone sus huevos en los frutos y los va dañando a medida que éstos maduran dejándolos no  aptos para el mercado.
“Hemos tenido que controlar diferentes insectos, pero nunca uno que causa los daños cuando estás a punto de cosechar”, dijo Ed Flangan, presidente y director ejecutivo de Jasper Wyman & Son, compañía de arándanos silvestres con sede en Milbridge.
Los arándanos silvestres son nativos de América del Norte, crecen naturalmente en Maine y en el este de Canadá, únicos lugares donde se cultivan para su venta comercial.
La calidad de la cosecha de este año en Maine parece ser buena y podría tener altos precios de venta debido a que en Quebec se espera una baja en las cosechas después de las heladas y enfermedades presentes durante la  temporada, dijo David Yarborough, especialista de arándanos de la Universidad de Maine.
Pero es la Drosophila de alas manchadas la mayor preocupación por el momento.  Durante las últimas semanas, los productores de arándanos de Maine han colgados miles de trampas para monitorear las moscas.
Hasta ahora el número de moscas monitoreadas no es suficiente como para justificar el tratamiento para su control, pero se espera un aumento a medida que avance la cosecha.
“No es un desastre, en el sentido que sabemos que está aquí, se está monitoreando y podemos resolverlo”, dijo Yarborough

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.