jueves, 18 de julio de 2013

Mis IdeasCon … en Pintarest

Cada una de las imágenes del tablero
tiene un enlace

INFOMERCIAL
Pinterest es otra red social. Es un twitter gráfico. Esta web social, como saben la gente que utiliza Internet,  se ejecuta en las imágenes. En vez de un twit se hace un “pin”, los usuarios se “pinean” sus fotos.

La interfaz de Pinterest permite a cualquier usuario añadir imágenes en un collage. Como usuario del portal Poscosecha y redactor de informaciones del Grupo THM estoy utilizando una página en Pinterest que denominamos Horticultura Network.

Como conocen los usuarios de HorticulturaBlog, el Grupo THM, tecnologías de la horticultura mediterránea, es una iniciativa de un grupo de empresas para contribuir al conocimiento sobre tecnologías y tendencias de la industria hortícola.

Algunas de las imágenes recogidas actualmente en  Horticultura Network son del blog, de mis albumes de redactor y otras provienen de experiencias y visitas a webs relacionadas con empresas de nuestras profesiones y de actividades económicas de la producción y comercio de las frutas, hortalizas, flores y plantas de vivero.

La imágenes por ahora recogidas en Horticultura Network están en 8 tableros:HorticulturaBlogPoscosecha - Postharvest, Variedades, NutriFitos, Paisajismo, Publicaciones y la de IdeasCon … en el último de los tableros actuales, es dónde situar  “de todo un poco”

IdeasCon ...
A las informaciones de la sección IdeasCon ... en HorticulturaBlog se accede a través de la “nube de etiquetas” situada en esta portada de HorticulturaBlog del Grupo THM. Ahora seguiremos con este tipo de informaciones a través de un tablero con este nombre en Horticultura Network de Pinterest.

Puedes comentar cada imagen.
 En este caso, los alimentos del pié de la pirámide creo deberían estar más arriba y las frutas y verduras + el agua, en la base.
IdeasCon ... es una sección que disfrutamos haciéndola durante algún tiempo como editores de la revista Horticultura. Igual recogíamos una imagen de un plato de un restaurante, como una aplicación de marketing... o una propuesta de un horticultor, o realizaciones de un paisajista utilizando plantas de vivero. La iniciativa de IdeasCon ... se nos ocurrió mientras hacíamos el libro Marketing de las  frutas y hortalizas ... la continuamos en HorticulturaBlog y la seguiremos haciendo a partir de ahora en Pinterest en el tablero de este nombre, las IdeasCon.

En unos meses son muchos miles de visitas que hemos recibido en Horticultura Network de Pinterest. Por ahora tenemos una relación de imágenes aún poco cuantiosa en algunos de los tableros iniciados, sin embargo vemos que los usuarios están “pineando” frecuentemente en las mismas. La "horticultura" interesa a la gente. Cin las TIC's, tecnologías de información y comunicación, la conexión de las profesiones hortícolas con la sociedad es más posible que nunca.

Sobre Pinterest
Pinterest es una red social para compartir imágenes que permite a los usuarios crear y administrar, en tableros personales temáticos, colecciones de imágenes como eventos, intereses, hobbies ... dice

 La misión de Pinterest dicen en su blog es "conectar a todos en el mundo, a través de cosas que se encuentran interesantes en un formato de fotografías ... Cuando escoges una imagen en Pinterest, haces ‘pinning', es decir, pones una chincheta con la imagen sobre tu tablero virtual, como los de corcho dónde ponemos aquello que nos parece interesante.

Las fotos están de moda, la gente con las smartphones las usa para todo. Las quiere compartir para el uso social y el profesional.

En esta red social dicen que tienen 70 millones de usuarios, el 80% de los usuarios de Pinterest hacen  "repines" de lo que encuentran en otros usuarios, por ello, en la divulgación de informaciones gráficas del Grupo THM añadiremos a esta web social utilizando los tableros de Horticultura Network.

Pinterest es la estrella de Silicon Valley dice Jessi Hempel, “en febrero de este año llevó más tráfico a las páginas que lo utilizan que Twiter, Google, Linkedin y You Tube juntos”.

Michael Bepko, de Whole Foods, dijo a Fortune que "entre diciembre de 2011 y marzo de 2012 hemos visto un aumento de 337% en el tráfico referenciado desde Pinterest a Wholefoodsmarket.com". Con cifras como éstas, las marcas están apostando a que las ventas podrían no estar muy lejos.

Seguiremos trabajando en Horticultura Network … continuará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.