lunes, 1 de julio de 2013

Chile: ASOEX manifiesta preocupación ante posible venta de dólares por parte del fisco

El Presidente de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile, A.G., (ASOEX), Ronald Bown Fernández, manifestó su preocupación ante informaciones  publicadas en la prensa, en relación a  una eventual venta de dólares por parte del Fisco para compensar una  menor recaudación tributaria de la Operación Renta 2013.
“Nos preocupa el gran saldo en  dólares  que  mantiene  la Tesorería, el  cual  bordearía los US$ 8.000 millones, recursos que podrían ser liquidados en el mercado por parte del Fisco para financiar gastos en pesos, lo que sería tremendamente perjudicial para el sector exportador no cobre y sustituidor de importaciones, actividades que se han visto por años seriamente afectadas, como consecuencia del bajo valor del dólar”, aseguró.
El sector exportador no cobre pierde unos US$ 1.250 millones en retornos por cada $ 10 pesos de tipo de cambio promedio por debajo de los $ 500.
Hoy más que nunca, es fundamental fortalecer al sector exportador no cobre ante la preocupante tendencia negativa del precio internacional de este metal, situación que podría traducirse en una mayor debilidad de nuestra economía.
Frente a eventuales necesidades de recursos por parte del Fisco, deseamos reiterar nuestro planteamiento en cuanto a que ello sea financiado con endeudamiento en pesos, evitando de esta forma tener que liquidar dólares y afectar  negativamente su precio en el mercado.
Fuente: ASOEX

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.