sábado, 25 de agosto de 2012


XXIII Feria Zonal de Ciencias y Tecnologías 2012

En Caleufú, comienza el lunes 27 la XXIII Feria Zonal de Ciencias y Tecnologías 2012. Participarán trabajos de todos los niveles y suman 70 las presentaciones en esa localidad. La instancia provincial será el 11 y 12 de octubre, en la Capital pampeana.
La directora de Planeamiento y Control de Gestión, Angélica Moslares, y la coordinadora del área de Ciencia y Tecnología, María de las Mercedes Alcaraz, confirmaron las fechas de las ferias zonales. El miércoles 29 de agosto será en Victorica, el martes 4 de septiembre en Toay, el viernes 7 del mismo mes en Abramo y el miércoles 12, en 25 de Mayo.
Moslares explicó que los trabajos pretenden reflejar la construcción y reconstrucción del conocimiento científico escolar y que participaran alumnos de todos los niveles: Educación Inicial, Primaria, Secundaria, Especial, Técnico Profesional y Jóvenes y Adultos.
Especificó que en Caleufú, en las áreas de Ciencias Sociales se presentarán 26 trabajos, en Naturales 29, en Matemáticas 2 y en Educación tecnológica los trabajos alcanzan las 10 presentaciones. En total, se podrá apreciar un total de 70 trabajos.
Sostuvo que en las Ferias de Ciencias, se intenta "mostrar el trabajo cotidiano que vienen realizando alumnos y docentes dentro de sus aulas, y como van construyendo el conocimiento científico y para poder socializarlo con la comunidad", afirmó.
La Feria zonal de Caleufú integra las localidades de Caleufú, Arata, Eduardo Castex, El Tala, Embajador Martini, General Pico, Ingeniero Foster, Ingeniero Luiggi, Intendente Alvear, La Maruja, Parera, Quetrequén, Pichi Huinca, Sarah, Trenel y Rancul. En la oportunidad, la exposición de los trabajos comenzará a las 9:30hs.
Luego de la instancia zonal, los trabajos serán seleccionados por un jurado, que decidirá cuales participarán de la instancia provincial, que será en la ex Unidad Educativa Nº 9, Ricardo Nervi, el 11 y 12 de octubre.
En tanto Alcaraz, recordó que existen otras Ferias de las que también pueden participar alumnos y docentes pampeanos. Entre ellas, resaltó la Feria Nacional Extraordinaria cuyo tema está relacionado con la vida y obra del General Manuel Belgrano y abogó por su promoción en pos de despertar el interés de los docentes, para que intenten formar parte de la misma.
Para más información se puede visitar la página www.lapampa.edu.ar/acyt

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.