jueves, 2 de agosto de 2012

¿Pueden llegar a escasear los silo bolsa?



La semana pasada el presidente del Banco Ciudad de Buenos Aires, Federico Sturzenegger, deslizó que el año que viene pueden llegar a escasear los plásticos para silos bolsa y lo vinculó con la resentida producción y gestión de YPF y los núcleos proveedores de materias primas enlazadas con esa empresa.
Durante una entrevista en TN, el banquero hasta añadió que, quizás, la intención del gobierno sea llevar a que el productor tenga que vender la soja y no como hace ahora que especula un poco más.
Más allá de la lectura política de Sturzenegger, la duda quedó planteada en el ambiente: ¿alcanzarán este año los silo bolsa ya que se espera una cosecha superior a las 2011/2012 y hay trabas para importar insumos?
Por eso punto biz, consultó a Pablo Seniow, de Ipesa -la empresa líder nacional del negocio- quien desmintió de plano las versiones sobre posibles faltantes de silobolsa y confirmó que no se espera que el aumento de la producción de soja de la próxima campaña complique el abastecimiento de silos bolsa.
“Los precios medianamente se sostienen en relación a la campaña anterior sin sufrir mayores cambios, aunque si aumentaron un pequeño porcentaje por el contexto inflacionario”, agregó el ingeniero.
“Contamos con una capacidad de producción positiva, este año por la sequía cayeron un poco las ventas, pero el sector se mueve normalmente y estamos preparados para abastecer la mayor cosecha que se proyecta”, completó.
El de los silobolsa no se trata de un tema menor. En poco menos de diez años se convirtieron en un instrumento comercial que le permitió al productor almacenar a un menor costo para poder regular el momento de venta y no tener que desprenderse de la mercadería en plena cosecha, cuando los valores tienden a bajar por la oferta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.