domingo, 26 de agosto de 2012


POSITIVA REUNIÓN CON FUNCIONARIOS DEL INTI EN GOYA

Se consensuó con funcionarios del INTI que la UTE (Unión Transitoria de Empresas) sería la figura legal adecuada para la puesta en funcionamiento del nuevo frigorífico de Goya. Integraría al Municipio y representantes del sector privado.
En Salón de Acuerdos, se realizó este miércoles por la mañana una reunión de trabajo con la participación de funcionarios municipales  y del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), donde se trató la puesta en funcionamiento del frigorífico construido en Paraje San Pedro, a unos 10 km. al sur de la ciudad de Goya.
El encuentro, presidido por el Secretario de la Producción, Daniel Avalos, tuvo la participación de entidades representativas de la industria y el comercio; además de cooperativas del interior de la provincia e interesados en el funcionamiento de la nueva planta faenadora.
Las conversaciones condujeron a importantes conclusiones relacionadas al formato de gestión y administración que se le dará al frigorífico construido en Paraje San Pedro de Goya, que está próximo a inaugurarse.
Se acordó la constitución de una Unión Transitoria de Empresas (UTE), donde puedan participar las cooperativas, el Municipio, y con un sistema abierto donde, en el futuro puedan ingresar nuevas entidades asociativas.
COORDINADOR PROYECTOS INTI
“Sería la figura legal que más facilidades tiene para la inscripción en la ONCCA, en la AFIP y otros requisitos formales”, aseguró el Coordinador de Proyectos Agroindustriales y Director del Centro INTI Carnes, Julio Eduardo Malis tras la reunión.
“Se constituirá un comité de control de gestión, integrada solo por organismos públicos, como el Municipio; INTI, Ministerio de Trabajo, y Ministerio de Acción Social de la Nación, que no intervendrá en la faz comercial pero asegurará que se respeten las políticas para las cuales fue construida el frigorífico”, señaló Malis.
La de este miércoles, fue una reunión de clarificación de estos puntos donde, según los participantes, se llegó a un buen nivel de acuerdo marco, sobre las ideas, los proyectos. Se considera que este frigorífico tiene muchas posibilidades de que sea autosustentable económicamente.
“La intención era buscar un mecanismo de gestión y administración del frigorífico que tenga la agilidad de la actividad privada pero que cumpla las políticas públicas que pretende la Nación para este emprendimiento: es decir beneficiar a los productores locales, como a la cadena de valor, en donde están los carniceros, supermercadistas, entre otros, y que Goya pueda, con el tiempo, sustituir con producción local, la carne que actualmente importa de otras provincias”, remarcó el Director del Centro INTI Carnes.
PARTICIPANTES
Del encuent5ro, realizado en el Salón de Acuerdos del Municipio, participaron el Secretario de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, Daniel Avalos, el asesor letrado, Marcelo Frattini; un grupo de representantes del INTI, tanto del nivel provincial como nacional, entre los que estaban el Coordinador de Proyectos Agroindustriales y Director del Centro INTI Carnes, Julio Eduardo Malis; el abogado Néstor Porticella, asistente legal del Consejo Directivo del organismo nacional; el responsable del INTI  en Corrientes, Alfonso Zárate; el líder del Proyecto Frigoríficos del Instituto, Cristian Martínez, también, el encargado de planta contratado por el INTI,  Iván Churruarín.
Asimismo, estuvieron presentes, los directores de Producción Primaria, Marcelo Palacios; de Empleo, Fernando Martínez, y de Comercio, Industria y Servicios, Gumersindo Ayala; el gerente de AGENPRO, Guillermo Quintana;  el director de Producción del IPT, Miguel Fernández; el presidente de la Sociedad Rural, Matías Piasentini; representantes de la Cámara Empresarial; de Cooperativas del interior, y por la Dirección de Cooperativas de la provincia, Miguel Bogarín, Juan Mesa, y Nelson Sampayo.
Este encuentro se concretó en el marco de los preparativos para la puesta en funcionamiento del nuevo frigorífico construido en Paraje San Pedro.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.