sábado, 25 de agosto de 2012

LOS TRABAJADORES DEL SENASA ESPERAN NOVEDADES SOBRE EL PASE A PLANTA PERMANENTE DE MIL CONTRATADOS



– Antonio Borro, delegado de Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en el organismo responsable de garantizar y certificar la sanidad y calidad de la producción agropecuaria, pesquera y forestal, informó a APF que si bien no hay una oferta de mejora salarial en el organismo, el Ministerio se comprometió a buscar presupuesto para pasar a planta permanente a mil empleados contratados, lo que implicaría una mejora en la situación laboral • “El 130 por ciento de personal del Senasa está contratada de las más diversas formas”, especificó • Esperan reunirse este martes con las autoridades para concretar este cambio.
“El martes nos van a dar una audiencia para charlar de los reclamos que venimos manteniendo”, indicó Borro al tiempo que manifestó que van a hacer “todo el esfuerzo para tener novedades”.
Consultado por cuál fue la propuesta del gobierno en este sentido, el delegado de Ate en el Senasa informó que “es el pase a planta de mil agentes, hoy el organismo tienen 2.700 contratados de las más diversas formas” y en este sentido aclaró que “700” de ellos están contratados por ArgenInta y “tercerizados”.
“Queda pendiente lo que es la función específica, había que hacer un nomenclador de funciones de todo el personal del organismo que ya estaba elaborado pero requiere de presupuesto de parte del Ministerio de Economía”, adelantó Borro.
Los trabajadores del Senasa esperan reunirse entre hoy y mañana con las autoridades para concretar estas iniciativas.
“Si apareciera el nomenclador de funciones y algunos otros ítems para el personal contratado, eso va a requerir de algunos porcentajes que oscilarían entre un 15 y un 25% para los técnicos y para los profesionales”, estimó el representante de los trabajadores.
“Esto no se ha concretado, no tenemos respuestas y estamos agotando las instancias de diálogo”, lamentó.
• Entre Ríos
Sobre cuántos de estos trabajadores pasarán a planta permanente en Entre Ríos, Borro indicó que “serían 30 o 40 personas las que mediante curso y concursos, podrían estar pasando a planta permanente”.
“No deja de ser una situación de angustia y preocupación de parte de los trabajadores.
Estimo que esto se va a dar”, opinó.
Indicó además que “hay casi 30 personas que están en condiciones de jubilarse” en la provincia “lo que daría lugar a cubrir estas bacantes”.
“Una situación muy incómoda, el Estado requiere que no debe haber más de 15% de la planta permanente contratada y nosotros tenemos el 130% de personal del Senasa está contratado de las más diversas formas”, concluyó Borro en declaraciones a esta Agencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.