sábado, 25 de agosto de 2012

IV Congreso de la Asociación Uruguaya de Producción Animal (Aupa)



URUGUAY : Los días 29 y 30 de octubre tendrá lugar, en las instalaciones del Latu (Laboratorio Tecnológico del Uruguay), el IV Congreso de la Asociación Uruguaya de Producción Animal (Aupa), para el cual está programada la participación de importantes conferencistas y se exhorta a los interesados a presentar trabajos científicos originales.
CONVOCATORIA A LA PRESENTACIÓN DE RESÚMENES. La Asociación Uruguaya de Producción Animal convoca a la presentación de resúmenes de trabajos científicos originales, que no hayan sido presentados en otros eventos ó aceptados para su publicación en revistas.
Se podrá presentar hasta un máximo de 5 resúmenes por inscripto. 
Los resúmenes serán publicados como resúmenes simples en la Revista Veterinaria que es la revista científica de la Sociedad de Medicina Veterinaria del Uruguay. Esta publicación es arbitrada e indexada a Latindex.
La fecha de cierre para la presentación de trabajos es el lunes 3 de setiembre de 2012.
Las áreas temáticas son las siguientes: Nutrición y pasturas.
Genética.
Reproducción.
Salud y bienestar animal.
Calidad de producto.
Producciones alternativas.
Ciencias Sociales aplicadas a la Producción Animal.
Sistemas de producción.
Envío de resúmenes: resumenesaupa2012@gmail.com
DETALLE DE LOS CONFERENCISTAS.
Georgette Banchereo – DMTV, PhD. INIA La Estanzuela, Uruguay. Presentará los más recientes avances de la investigación en producción de corderos.
Fernando Bargo – Ing. Agr., PhD. Consultor Internacional, Argentina. Se referirá a las principales estrategias de manejo y alimentación que contribuyen al éxito de los sistemas lecheros mixtos pastura–corral.
Fernando Bartoli – MV. Consultor Internacional, Argentina. Presentará las claves para el manejo alimenticio de distintas categorías en sistemas de producción porcina.
Gianni Bianchi – Ing. Agr. PhD. EEMAC. Facultad de Agronomía, Udelar, Uruguay. Disertará acerca de la producción ovina, con énfasis en la obtención de carne de calidad.
Alejandro Bielli – DMTV, PhD. Facultad de Veterinaria, Udelar, Uruguay. Presentará las últimas novedades internacionales acerca de los factores nutricionales que afectan el desempeño de los machos reproductores.
Celilia Cajarville – DMTV, PhD. Facultad de Veterinaria, Udelar, Uruguay. Expondrá las investigaciones más recientes sobre alimentación de la vaca lechera en sistemas mixtos que incluyen encierro y pasturas.
Mariana Carriquiry – Ing. Agr., PhD. Facultad de Agronomía, Udelar, Uruguay. Expondrá los más recientes avances de investigación en crecimiento y metabolismo de bovinos de carne.
Darío Colombatto – Ing. Agr., PhD. Facultad de Agronomía, Universidad de Buenos Aires, Argentina. Referente internacional en temas relacionados con producción de carne en sistemas de confinamiento (feed lot).
Álvaro García – DMTV, PhD, USA. Profesor de la Universidad de Dakota del Sur. Pionero en el país en alimentación racional de la vaca lechera, se referirá a los avances recientes en dicha temática.
Eial Izak – DV. Consultor Internacional. Se referirá a los estrategias más modernas para el control y tratamiento de la mastitis.
Ana Meilke – DMTV, PhD. Facultad de Veterinaria, Udelar, Uruguay. Disertara sobre los últimos avances en manejo reproductivo de la vaca lechera en el período de transición.
Valentín Picasso – Ing. Agr., PhD. Facultad de Agronomía, Udelar, Uruguay. Abordará la temática de impacto ambiental y la huella de carbono en sistemas de producción pastoriles y a corral.
Graciela Quintans – Ing. Agr., PhD. Inia Treinta y Tres, Uruguay. Presentará los últimos avances del conocimiento en manejo de los rodeos de cría.
Henrique Ribeiro Filho – Ing. Agr. PhD. Udesc, Brasil. Disertará acerca de las estrategias para el manejo de animales y pasturas en sistemas de producción lechera intensiva.
Alí Saadoun – Dr. PhD. Facultad de Ciencias, Udelar, Uruguay. Dirige el equipo de nvestigación que más ha trabajado en el país en el tema de composición de la carne y específicamente el valor de la carne vacuna alimentada con pasturas.
Ricardo Segundo – DMTV MSc. Consultor Internacional, Uruguay. Realizará una puesta al día de los últimos avances en producción de cerdos y la factibilidad de adaptación de tecnologías a las condiciones productivas uruguayas.
Rodolfo Ungerfeld – Lic, PhD. Facultad de Veterinaria, Udelar, Uruguay. Se referirá al comportamiento animal y su relación con los resultados productivos.
COSTOS DE INSCRIPCIÓN AUPA 2012. Se presentan varias modalidades para socios, no socios y estudiantes, también anticipadas, no anticipadas y diarias.
Socio Aupa: inscripción anticipada $ 2.500; no anticipada $ 3.000, diaria $ 1.800.
No socio Aupa: anticipada $ 3.500, no anticipada $ 4.000, diaria $ 2.300.
Estudiante Socio Aupa: anticipada $ 1.700, no anticipada $ 2.100, diaria $ 1.100.
Estudiante No Socio Aupa: anticipada $ 2.300, no anticipada $ 2.700, diaria $ 1.500.
AFILIACIONES. Quienes deseen afiliarse o renovar la afiliación tienen varias opciones.
Afiliación Aupa: profesional $ 800, estudiante $ 500.
Renovación afiliación Aupa: profesional $ 500, estudiante $ 300.
COMITÉ ORGANIZADOR DEL EVENTO. José Luis Repetto (FVet, Presidente), Bruno Lanfranco (Inia, Vicepresidente), Álvaro Santana (FVet, Secretario), Mariana Carriquiry (FAgro, Pro-secretario), Martín Aguerre (FVet, Tesorero), y Sebastián Brambillasca (FVet), Alejandro Britos (FVet), Cecilia Cajarville (FVet), Carolina Fiol (FVet), Alejandro Mendoza (Inia) y Beatriz Mernies (FVet) (Vocales).
Por más información acceder a www.sites.google.com/site/congreso2012aupa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.