domingo, 26 de agosto de 2012


Hay un destino interesante para la tecnología argentina

Las más de 150 millones de hectáreas cultivables que posee el continente africano abren una gran perspectiva para los fierros y los insumos argentinos.
El secretario de Hacienda de Sudáfrica, Pravin Gordhan, destacó la presencia y colaboración del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria en su país mediante la provisión de conocimientos. Amplias perspectivas para vender máquinas argentinas
El funcionario sudafricano se reunió en el Palacio de Hacienda con el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, a quien le destacó el aporte y liderazgo del INTA en el desarrollo agropecuario de su país.
Las más de 150 millones de hectáreas cultivables que posee el continente africano abren “una gran perspectiva de desarrollo para la maquinaria y los insumos agropecuarios de origen argentino”, aseguró Cristiano Casini, coordinador del área estratégica de Investigación de Agroindustria del INTA.
El técnico argentino afirmó que el país puede desempeñar un “liderazgo tecnológico destacado en el ofrecimiento de un paquete compuesto por la alta eficiencia, la siembra directa y la agricultura de precisión, todo lo que hace que hoy seamos el país más eficiente del mundo en producción agrícola”.
El organismo firmó un convenio de cooperación técnica para que un grupo de especialistas demuestre las ventajas del sistema productivo argentino en los cuatro campos experimentales en Sudáfrica.
Allí, con el asesoramiento del INTA, productores y técnicos sudafricanos realizan ensayos de siembra directa de soja, maíz y girasol con maquinaria, semillas e insumos nacionales.
Además, se firmó un memorando de entendimiento con el Consejo de Investigación Agrícola (ARC por sus siglas en inglés) y otro de cooperación con la Universidad de Pretoria, acuerdos que  ontemplan la necesidad de la cooperación interinstitucional y el intercambio científico y cultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.