viernes, 3 de agosto de 2012

Capacitación sobre “Sanidad vegetal en la producción de pecan”




El pasado 31 de Julio de 2012, en el salón de la Cooperativa Agrícola Productores del Delta Ltda., de la localidad de Villa Paranacito, se llevó a cabo una capacitación sobre Sanidad vegetal en el marco de las actividades de los grupos de Cambio Rural de productores de Nuez Pecán de nuestras islas.
La disertación estuvo a cargo del Ing. Hugo Benavidez, promotor del ProHuerta de la Agencia de Extensión Rural del INTA de Islas del Ibicuy y se focalizó en plagas y enfermedades del nogal pecan del Bajo Delta del Paraná, por sus sistemas específicos de producción y manejo. El profesional destacó la posibilidad de enmarcar las prácticas de control haciendo un manejo sustentable, como consecuendia de la riqueza biótica regional que favorece el control biológico.
La jornada se desarrolló con alto nivel de participación por parte de los productoares presentes, contando también con la presencia del Agente de Cambio Rural, el Med. Vet. Juan Ravalli, la Promotora de los grupos de Cambio Rural de Nuez Pecan de Villa Paranacito, Lic. Yanina Restelli y miembros del Consejo Directivo de la Cooperativa Agrícola local.

Más info:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.