jueves, 19 de julio de 2012

La Cámara de Feedlot le solicitó a Yauhar que garantice los stocks de insumos importados



Los empresarios también le pidieron al ministro de Agricultura que les informe cómo siguen los trámites para exportar a Europa
El ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, recibió a representantes de la Cámara Argentina de Feedlot, quienes le plantearon la necesidad de mantener un mínimo de insumos importados que requiere la actividad.
De acuerdo con lo informado por la cartera, el sector planteó “un pedido formal para que desde el Estado se instrumenten las medidas necesarias a fin de mantener los stocks mínimos de productos de sanidad aditivos que generalmente se importan”.
El subsecretario de Ganadería, Alejandro Lotti -quien también participó del encuentro- precisó que la entidad está “tratando de obtener la posibilidad de usar promotores del crecimiento”.
Además, el funcionario puntualizó que otro asunto analizado fue “el estado de situación del trámite de la resolución 620, que es la posibilidad de exportar a Europa hacienda de feedlot”.
“En el primer caso, lo que hemos hecho con SENASA, y a lo que se comprometió el ministro, es plantear y conversar con los ministros del Mercosur en la próxima reunión del Consejo Agropecuario del Sur (CAS), del que él es presidente, la política a seguir en el Mercosur y en cada uno de los países integrantes”, sostuvo Lotti en un comunicado citado por DyN.
En cuanto a la resolución 620, dijo que “nosotros ya hemos cumplimentado todo lo requerido por la Unión Europea, con lo cual se habilita todo un mercado no Hilton y realmente muy importante para el país”.
Según la cartera agropecuaria, desde el sector feedlotero también aludieron a “la necesidad de que productores comiencen a entablar diálogo con los países árabes, China, Angola y Arzeibaján, que son mercados potenciales muy importantes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.