miércoles, 19 de enero de 2011

En el equipo de las alfalfas, Maitena debuta haciendo goles con el nueve en la espalda.


Produsem S.A. presentó Maitena, su más nueva incorporación a la oferta de materiales del Grupo 9.
Las variedades de alfalfa se clasifican en función de su Grado de Latencia (GL)  Invernal, o la capacidad de poder encarar la época de heladas en forma correcta para poder lograr perdurar en el lote. En función del área geográfica donde se establecen, se busca utilizar un GL adecuado al período de heladas, de forma tal de evitar que los rebrotes de inicio de primavera se vean dañados por fríos extremos.

Dentro de estos GL, el grupo nueve o sin latencia invernal es el que presenta variedades de mayor potencial de producción de materia seca por hectárea, dado la cantidad de cortes a los que puede ser sometida a lo largo del año.

En este sentido, Produsem S.A. presentó Maitena, variedad perteneciente al GL 9, de alta producción de forraje combinado con un importante paquete sanitario que le provee alta resistencia a los diferentes tipos de pulgones, como a Phytofthora, Fusariosis y Antracnosis. También presenta alta resistencia a Nematode de la Raíz.

Los niveles de producción de materia seca variaron en función del ambiente, con valores entre los 12.500 y  los 30.000 kgs por año, dependiendo de la zona evaluada, el año y el ambiente en cuestión, con diferencias  con respecto al promedio productivo de las variedades evaluadas en los ensayos que variaron entre el 9% al 23%. Las mayores diferencias se observaron en ambientes más pobres, lo que habla de su gran plasticidad y estabilidad de producción. En todos los casos, Maitena quedó primera en lo referido a producción de materia seca por hectárea.

De esta manera, Produsem S.A. empieza a mostrar sus nuevas variedades al mercado de forma contundente, como todo buen nueve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.