martes, 18 de enero de 2011

TRIGO: POLÍTICA EQUIVOCADA

“El productor recibe $200.- (25%) menos por tonelada que el precio indicativo publicado por el Gobierno nacional. El consumidor paga hasta $5,50 (200%) más por kilo de pan que el precio indicado ($2,50) por el Gobierno nacional”.

Luego de una reunión mantenida ayer en la sede social de la Sociedad Rural de Junín, las representaciones locales de las cuatro entidades del campo, Sociedad Rural de Junín, Federación Agraria Argentina (filial Junín), Liga Agrícola Ganadera Cooperativa Limitada y Sociedad Rural Argentina, dieron a conocer un comunicado que expresa lo siguiente: “con la excusa de “proteger la mesa de los argentinos´, el Gobierno nacional con sus políticas erróneas, lo único que ha logrado es perjudicar al consumidor y al productor agropecuario”
Y detalla más adelante: “el productor recibe $200.- (25%) menos por tonelada que el precio indicativo publicado por el Gobierno nacional. El consumidor paga hasta $5,50 (200%) más por kilo de pan que el precio indicado ($2,50) por el Gobierno nacional”.
“Además –agrega el comunicado- hoy no hay quién compre trigo al precio que sea, todo debido a esta política” y se pregunta “¿a quiénes benefician?”.
Finalmente expresa “los representantes locales de las cuatro entidades del sector a nivel nacional reclaman que los compradores compitan “genuinamente” por el cereal producido”.
Y enfatizan “Atención, en marzo, el problema se repetirá con el maíz ¿qué vamos a hacer?”
Sociedad Rural de Junín (CARBAP / CRA)
Federación Agraria Argentina (filial Junín) (FEDERACIÓN AGRARIA ARGENTINA)
Liga Agrícola Ganadera Coop. Ltda. (CONINAGRO)
Sociedad Rural Argentina (SOCIEDAD RURAL ARGENTINA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.