martes, 18 de enero de 2011

MOVILIZADOS CONTRA LA EXCLUSIÓN Y POR UNA LEY NACIONAL

Productores hoy salieron a las rutas. Comenzó un programa de protestas en busca de legislación nacional urgente.



La Federación de Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén, junto a algunas cámaras de productores asociadas inició hoy un programa de protestas manifestando públicamente la grave situación de sus representados.

En la región de los valles de la norpatagonia, los chacareros sufren la ausencia de transparencia comercial que origina altos niveles de extracción de sus rentas por parte del eslabón superior. Esto se agrava cuando no existe voluntad política para solucionar los problemas estructurales y dejan la dimensión clientelar como única respuesta.

Frente al constante aumento de costos que registra la actividad y al accionar extractivo del sector empresarial con poder para fijar precios, los productores están desamparados legalmente.

En miras a un desarrollo económico inclusivo, la Federación de Productores de Fruta reclama la implementación de mecanismos nacionales de transparencia comercial y medidas que equilibren esta economía regional orientada a la exportación, con mano de obra intensiva y atravesada por un aumento constante de costos internos.
En la jornada de hoy las cámaras que se manifestaron representan al 60 % de los productores frutícolas. Los dirigentes del 40% restante, presionados por compromisos con el Estado sobre proyectos para a unos pocos, decidieron no manifestarse. Esto muestra que para algunos funcionarios públicos es tan difícil abandonar el poder que ejercen dirigiendo el sistema de subsidios como para algunos dirigentes frutícolas mantener un pensamiento integro.
Fuente: FEDERACION DE PRODUCTORES DE FRUTAS DE RÍO NEGRO Y NEUQUÉN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.