lunes, 31 de enero de 2011

Rechazo a la intervención en el mercado triguero


La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) RECHAZA el accionar discrecional sobre el mercado triguero que desarrolla el Ministro de Agricultura de la Nación Julián Domínguez, ahora a través de la Federación Argentina de la Industria Molinera (FAIM), representante de un sector beneficiado fuertemente con subsidios por parte del Gobierno.
 Desde CARBAP hemos advertido en reiteradas oportunidades sobrela preocupante situación del mercado del trigo, cuya comercialización digitada perjudica a miles de productores y ahora privilegia a una cooperativa en particular, Agricultores Federados Argentinos (AFA), vinculada a Federación Agraria Argentina, en detrimento de otros competidores, de acuerdo a la denuncia realizada por la Federación de Centros y Entidades Gremiales de Acopiadores de Cereales.

 Queda demostrada en esta situación  la intervención en el mercado triguero por parte del Gobierno Nacional, rechazada en reiteradas oportunidades por el Señor Ministro y denunciada recurrentemente por CARBAP y la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias.

 Se trata de una metodología utilizada desde hace cinco campañas que promueve una  escandalosa y discrecional transferencia de recursos que debiera investigarse profundamente de una vez por todas y sin miramientos.

 CARBAP decidirá en su Consejo Directivo que sesionará en el día de mañana en la ciudad de Coronel Dorrego, Buenos Aires, su futuro accionar gremial. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.