lunes, 31 de enero de 2011

Arranca la segunda edición de las TEG

Tecnologías de Excelencia en Girasol


Las jornadas de Syngenta tendrán lugar en 4 localidades distintas, del 8 al 17 de febrero. Allí, los productores verán cómo impacta el manejo por ambientes en el desarrollo del cultivo. La compañía presenta una estrategia integrada de manejo para cada región.

Buenos Aires, 25 de enero de 2011.- La segunda edición de las jornadas TEG (Tecnología de Excelencia en Girasol) de Syngenta se desarrollará del 8 al 17 de febrero. A las localidades de Balcarce y Agustoni, que ya habían abierto sus puertas en diciembre para recibir a asesores, ahora se suman Tres Arroyos y Bonifacio. Esta vez, las reuniones serán abiertas a la participación de los productores y se podrán observar los resultados concretos del manejo por ambientes.

Coordinadas por los especialistas Jorge González Montaner, Martín Díaz Zorita y Daniel Martínez, las jornadas tendrán lugar el 8 en Balcarce, el 11 en Agustoni - Gral. Pico, el 15 en Tres Arroyos y el 17 de febrero en Bonifacio. El principal atractivo será poder analizar los resultados de la agricultura por ambientes, una práctica que viene ganando terreno en el cultivo. “En esta etapa avanzada del girasol, vamos a ver el efecto combinado de las tecnologías aplicadas (nutrición, control de enfermedades, densidades) a la mejor genética, en ambientes contrastantes para cada zona productiva”. Desde Syngenta, estamos convencidos de que la interacción tecnologías- conocimiento-ambientes puede marcar grandes diferencias en el rendimiento”, sostuvo Joaquín Gutiérrez Calviño, Coordinador de Marketing Semillas.
“La idea es mostrar una estrategia integrada de manejo del cultivo de girasol para cada ambiente trabajado, pensando el cultivo desde el barbecho hasta la cosecha”, afirmó Gutiérrez Calviño.

            Aquellas jornadas ya habían dado cuenta de que el girasol estaba recuperando protagonismo. Así lo expresaron el medio centenar de asesores y técnicos referentes que se acercaron a cada encuentro. Ahora, se sumarán los productores, que podrán acceder a conclusiones sobre experiencias vinculadas a ambiente, tratamiento de semillas, nutrición, control de malezas, densidades y cuantificación tecnológica, además de poder ver en acción los nuevos híbridos de la compañía: SYN3840, DK4065, SYN4071, SYN4075, SYN3930CL y SYN3960CLHO.

Para más información sobre estas jornadas: http://www.tegirasol.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.