martes, 25 de enero de 2011

Cierre del Cese de Comercialización Granario en Junín y Laboulaye


 Los dirigentes de la Mesa Ejecutiva y Administrativa de CARBAP participaron del cierre del Cese de Comercialización Granario que se realizo en Junín a través de una Conferencia de Prensa organizada por la Sociedad Rural local que contó con la participación del presidente de CARBAP Alberto Frola, el secretario Alberto Larrañaga, y directivos de las Sociedades Rurales adheridas a CARBAP de Junín, Vedia, Chacabuco, General Viamonte,  Nueve de Julio, General  Pinto, Rojas, General Villegas y 25 de Mayo.
En el importante evento que fue encabezado por el presidente de la Sociedad Rural local Rodrigo Esponda se analizaron las acciones realizadas durante el cese de comercialización de granos y oleaginosas impulsado desde la Comisión de Enlace de Entidades Agrarias, así como también los pasos a seguir una vez que dicha medida gremial concluya.

En este sentido, los ruralistas presentes se expresaron a favor de difundir el precio de referencia del trigo para que el productor exija el pago del mismo por la comercialización de su producción,  proponer el pago de deudas o impuestos en especias (trigo), la realización de una marcha a la Capital Federal como forma de reclamo, frente a la Secretaria de Comercio Interior y la prolongación del cese de comercialización de granos y oleaginosas, entre otra acciones.

Todas estas medidas serán analizadas en la próxima reunión mensual del Consejo Directivo de CARBAP, que se realizará los días miércoles 26 y jueves 27 de enero en la localidad bonaerense de Coronel Dorrego. Las acciones decididas serán elevadas a su vez a Confederaciones Rurales Argentinas para su tratamiento en el seno de la Comisión de Enlace de Entidades Agrarias.

Asimismo durante la tarde numerosos dirigentes y productores de CARBAP encabezados por su presidente Alberto Frola participaron del Cierre del Cese de Comercialización Granario junto a la Comisión de Enlace de Entidades Agrarias en Laboulaye, Córdoba.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.