martes, 25 de enero de 2011

Biolcati: "Le pedimos a Dominguez que se quite la careta"

En la quinta jornada del cese de comercialización, durante una asamblea de productores en la Sociedad Rural de Pergamino y horas antes de participar de un acto en Laboulaye, provincia de Córdoba, el presidente de la Sociedad Rural Argentina Hugo Luis Biolcati se refirió al ministro de Agricultura: "Dominguez trabaja junto al secretario de Comercio Guillermo Moreno, y es parte de una política que ha sido ruinosa para el sector agropecuario. Por eso, le pedimos a Dominguez que si está de acuerdo con esta política de despojo a los productores trigueros, que lo diga y se saque la careta. Si, en cambio, reconoce la existencia del problema en la comercialización del cereal y no lo puede solucionar, que tenga la dignidad de abandonar su cargo”.

En el mismo sentido, Biolcati dijo que Dominguez parece estar eligiendo el primero de los caminos al asistir hoy a la contra marcha "pobremente montada en la ciudad de Bahía Blanca, luego de la amplia convocatoria de la producción el miércoles".

Más adelante, Biolcati se refirió al mensaje engañoso del gobierno y dijo: “Los créditos a tasa cero que nos ofrece el ministerio de Agricultura ponen en evidencia que desde esa cartera se está reconociendo que no podemos vender trigo. Si es verdad que se quiere impulsar al sector, entonces lo que necesitamos es la liberación de las exportaciones para que el productor reciba el precio lleno”.

Biolcati habló también de  las declaraciones que el Canciller Héctor Timerman  realizó ayer en la red social Twitter, quien dijo que el campo boicotea la economía antes de aprovechar las oportunidades del viaje presidencial a Medio Oriente. “Eso es justamente lo que reclamamos: que se abran las exportaciones y que podamos vender al mundo nuestra producción. Por el contrario, el Canciller debería saber que con la política de cierre de exportaciones hemos perdido mercados, incluso vecinos como Brasil, en trigo, o Alemania en carnes”.

Finalmente, el dirigente se refirió a las acciones del agro de cara a las próximas elecciones, y dijo: “Debemos trabajar para estar en cada pueblo, en cada ciudad, en cada provincia ahí donde se toman las decisiones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.