lunes, 24 de enero de 2011

Declaraciones del Presidente de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Luis Biolcati, hoy en Bahía Blanca



En la reunión que se realizó esta mañana en Bahía Blanca, con la presencia de los presidentes de las cuatro entidades de la Comisión de Enlace, y ante mas de mil productores agropecuarios, el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Luis Biolcati destacó el aclamado pedido de unidad de todos los presentes. ‘Vamos a mantener esa unión que viene de ustedes aunque muchas veces cueste’.
‘Hoy estamos acá por el trigo. Pero esta es la gota que rebalsó el vaso. Los problemas de la ganadería continúan, y también los de la comercialización del maíz, y las economías regionales. Queremos defender a todo el campo. Hoy nos convoca el trigo, pero la política de este gobierno no cambió. Hay una gran miopía, y un discurso engañoso que descalifica a los productores agropecuarios’, proclamó el dirigente.

‘El ministro dice que el paro es político. Señores, si defender el precio del trigo es hacer política, entonces estoy orgulloso de hacer política. Necesitamos hacer política con mayúscula, para controlar al gobierno que nos esta llevando a un destino incierto, lo tenemos que hacer por nuestro futuro y por el futuro de nuestros hijos’, agregó. 

Más adelante dijo que, las denuncias de trabajo esclavo ofenden al sector. ‘Hay denuncias y somos los primeros en querer que se sancione a los culpables, si los hay. Pero nosotros somos los primeros en defender a los trabajadores con los que trabajamos y mateamos juntos, y quienes son como de nuestra familia. Por eso nos preocupa que el gobierno use un mensaje engañoso hacia un sector que le pone el hombro al país’.

Comercialización sin competencia
Biolcati fue terminante al referirse al sistema de cupos de exportación, ‘el gobierno creó un sistema de comercialización que impide la competencia. Yo me pregunto ¿cuál es el interés del gobierno?, ¿por qué las retenciones?. Sin duda los derechos de exportación son injustos pero los recauda  el estado. Sin embargo el gobierno autoriza además que unos pocos se lleven 2500 millones de dólares de los productores. ¿Donde esta el interés?.

Para concluir el presidente de La Rural explicó que no se trata de que nos otorguen un cupo, o de que abran un saldo exportable, como engañosamente dice el ministro Domínguez. ‘Queremos el fin de los cupos, queremos el fin de los saldos exportables. Para eso seguiremos luchando hasta que sea necesario. Señores, cuenten con eso’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.