lunes, 31 de enero de 2011

Comunicado de Confederaciones Rurales Argentinas

MÁS INTERVENCIÓN NO ES LA SOLUCIÓN
A pocas horas de haber concluido la medida de fuerza dispuesta por las entidades agropecuarias, asomó de manera desembozada la política oficial del Gobierno Nacional y la respuesta a la comercialización de trigo.
Por pedido expreso  del Ministro de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Dominguez,  se  solicitó la realización de una  compra por parte  de la Industria Molinera de 500.000 toneladas a la Cooperativa AFA, distribuidas conforme su participación en el mercado interno.
La irrupción digitada de compras a determinados vendedores acrecienta el intervencionismo oficial que ha generado la total distorsión del mercado triguero, en detrimento de unos pocos elegidos, que  medran con dicha situación.

Queda claro que la respuesta oficial, equivoca de manera intencionada la resolución del conflicto y genera nuevamente las mismas condiciones que frenaron la venta de trigo, haciendo desaparecer la competencia y quitando el mejor precio posible, aspiración lógica para quienes producen, arriesgan y solo pretenden obtener lo que les corresponde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.