miércoles, 19 de enero de 2011

Declaraciones del presidente de la Sociedad Rural, Hugo Luis Biolcati


Respecto de la reunión de la Mesa de Enlace con el ministro de Agricultura, prevista para mañana las 9, el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Luis Biolcati, expresó: “Vamos a ir a la reunión y esperamos una respuesta concreta a los problemas de comercialización que hoy tienen los productores trigueros que por quinta cosecha consecutiva no pueden vender el cereal. La reunión no puede durar más de diez minutos ya que el ministro conoce cuál es la solución a ese problema: el fin de los cupos que garanticen el abastecimiento de trigo a los molinos y la apertura de las exportaciones del cereal durante todo el año”.
Más adelante, Biolcati dijo: “Se está esquilmando al productor triguero, hay un festín por parte de los compradores porque el gobierno instauró un sistema de comercialización clientelista que perjudica tanto a productores como a consumidores que deben pagar el pan con un aumento del 140%”.
Y agregó: “No vamos a aceptar que nos vendan espejitos de colores, como créditos a tasa cero para retener el trigo. Lo que necesitamos es poder vender el fruto de nuestro esfuerzo para hacer frente a los gastos de esta campaña. Es de una crueldad infinita no permitir que los productores puedan vender su cosecha de trigo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.