martes, 25 de enero de 2011

Repudio de CARBAP a las amenazas a dirigentes de Bahia Blanca y al Vicepresidente de la entidad


La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y  La Pampa repudia  las amenazas recibidas a dirigentes agropecuarios  de Bahía Blanca en el marco de la Reunión Triguera realizada en esa localidad el pasado miércoles.                                         

Un grupo de dirigentes agropecuarios enrolados en la Asociación de Ganaderos de Bahía Blanca, entidad adherida a CARBAP  y un concejal opositor, fueron víctimas de amenazas anónimas siendo el  principal blanco de amenazas el ex titular de la AGA y actual vicepresidente tercero de CARBAP, Jorge Grimberg a quien le advierten por su condición de judío, con un sesgo antisemita nunca antes visto en el sector.                                           

 Con frases como "Grimberg convirtió a la Asociación de Ganaderos en una cuasi sinagoga", o "la Asociación está llena de judíos", "córranse de la Asociación porque sino la Amia va a ser un poroto al lado de lo que va a pasar en la AGA", las amenazas tomaron estado publico al finalizar la Reunión Triguera cuando el titular de CRA Mario Llambias las hizo publicas y mas tarde cuando en compañía del presidente de CARBAP Alberto Frola miembros de la Comisión Directiva de AGA realizaron su denuncia ante los medios locales.                                     

Desde CARBAP repudiamos tanto las amenazas como las apreciaciones discriminatorias hacia los dirigentes de una entidad que en su pluralismo religioso, político e ideológico tan sólo defiende los intereses del sector agropecuario y de su comunidad toda.                        

 Es de llamar la atención que a pesar de las denuncias realizadas oportunamente,  ningún funcionario del Gobierno Nacional o Provincial, o de la INADI se hayan acercado para interiorizarse de dichas amenazas.  Parece que en la Argentina se gobierna para algunos en desmedro de otros. Lo peor que puede pasarle a la república.              

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.