martes, 19 de octubre de 2010

Visita de alumnos de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la Universidad de La Plata




El 7 de Octubre de 2010 la Agencia de Extensión Rural del INTA de San Salvador, recibió la visita de 90 alumnos y docentes del último año de la carrera de agronomía de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la Universidad de La Plata.

En la oportunidad el Responsable Técnico de la AER, Med. Vet. Luis Rhades, junto a los demás integrantes de la misma, el Med. Vet. Héctor Schreyer y los Ing. Agr. María del Huerto Enrique y Héctor Rodríguez, presentaron las actividades que desarrollan y el diagnóstico de situación de la zona. Posteriormente Rhades brindó una exposición sobre “Buenas prácticas ganaderas”, respondiendo al termino de la misma, preguntas y consultas de los alumnos sobre el tema.

Posteriormente se realizó una visita a la Cooperativa Arrocera de San Salvador, en donde recorrieron las instalaciones del molino arrocero, pudiendo apreciar el proceso de elaboración del arroz cascara hasta su envasado final.

En horas de la tarde la comitiva fue recibida por el Ing. Agr. Cesar Villón, miembro del Consejo Asesor de la Agencia, con quien pudieron ver en la práctica laboreos en una chacra arrocera. Finalizando la gira, junto con el Ing. Oscar Henderson, técnico de la actividad privada, visitaron las instalaciones de un productor arrocero, donde apreciaron las instalaciones de secado y recorrieron una chacra en siembra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.