viernes, 22 de octubre de 2010

CORMA Biobío y Municipalidad de Talcahuano inician Plan de Forestación Urbana 2010-2014

CORMA Biobío y sus Empresas Forestales Asociadas, inician el Plan de Forestación Urbana 2010 – 2014 en la comuna de Talcahuano, en donde se hará entrega de 10 mil plantas de pinos con la finalidad de ser utilizadas en distintos sectores, como por ejemplo: cercar canchas de fútbol y áreas recreativas, contener cerros, utilizarlas como cortinas de viento y ruido.

La actividad se realizará desde las 10.30 horas de hoy en la cancha “Los Cipreses“, en el sector Los Lobos de Talcahuano. Será encabezada por el Gerente de CORMA Biobío, Emilio Uribe, y el Alcalde de la comuna, Gastón Saavedra, acompañados por la junta de vecinos del sector, los que firmarán un convenio de colaboración mutua y se realizará una plantación simbólica.

Este nuevo hito, se suma al III Plan de Forestación Campesina que CORMA está desarrollando en el periodo 2010-2014, en 37 comunas rurales, con una entrega de 7, 5 millones de plantas (1.5 millones de plantas anuales), beneficiando a 12.000 familias, las que forestarán 7.500 has.

El objetivo de esta iniciativa es contribuir a la estética urbana de los barrios del puerto, potenciando un mayor grado de compromiso de sus vecinos con el cuidado ambiental y los positivos efectos de la arborización en la contención del cambio climático. De paso, este programa contribuirá también en la concreción del plan público de arborización urbana, que se ha propuesto plantar un árbol por cada chileno.

Lugar: Cancha “Los Cipreses”, sector Los Lobos, Talcahuano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.