martes, 12 de octubre de 2010

“SOMOS MUCHOS”: LA NUEVA CAMPAÑA PUBLICITARIA DEL IPCVA





En esta ocasión el spot publicitario presenta a los distintos integrantes de la cadena de ganados y carnes que le cuentan a la opinión pública el trabajo necesario para que cada corte vacuno llegue a la mesa de los argentinos. El cierre es elocuente: “con políticas a largo plazo vamos a tener más carne”.
Como en años anteriores, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) presentó una nueva campaña publicitaria con el objetivo de difundir aspectos poco conocidos del trabajo de la cadena, como por ejemplo la cantidad de gente que emplea, los tiempos de producción, los cuidados sanitarios y el impacto económico y social de la actividad.
Por primera vez, en el marco de las campañas que se realizan desde 2006, son los mismos integrantes de la cadena quienes hablan: un productor, una veterinaria, un operario de frigorífico, un transportista, una supervisora de supermercado y un consumidor. Cada uno de ellos hace referencia a su trabajo, remarcándose, en la sucesión de comentarios, la cantidad de gente que trabaja en la cadena,





la inversión, la sanidad y los tiempos de producción necesarios para que “la mejor carne del mundo” sea disfrutada por los argentinos.
Ante la difícil coyuntura por la que atraviesa el sector y la escasez de oferta, el mensaje final de la publicidad es elocuente y directo: “Somos muchos los argentinos que trabajamos en la cadena de carne vacuna por eso, con políticas a largo plazo, vamos a tener más carne”.
Como en las publicidades anteriores el objetivo de la campaña es llegar a la opinión pública en general que, según datos relevados por distintas empresas para el IPCVA, desconoce casi todos los aspectos vinculados a la producción de carne vacuna, como el tiempo de crianza de un animal, los cortes, la gran cantidad que se consume dentro del país en contraposición a la poca que se exporta, las categorías de animales, la cantidad de gente que trabaja en el sector, etc.

Para la nueva campaña publicitaria se desarrolló un spot televisivo, tres piezas radiales y cuatro de gráfica.

Asadorito, el video clip
Paralelamente a la campaña multitarget se desarrolló una pieza específica para niños, con el personaje “Asadorito”, creado por el IPCVA en el 2006. En esta ocasión y dado el gran impacto que causó entre los niños el jingle de la campaña “Carne Argentina” –realizada en el 2009- se retoma la canción del año pasado, pero esta vez cantada por “Asadorito” en un escenario que mezcla elementos urbanos y rurales. Mientras el personaje animado canta el jingle que fue recordado por 9 de cada 10 niños, según datos de la empresa Analogías, sobre la pantalla de fondo del escenario se puede ver el comercial de la campaña anterior.
Esta publicidad, al igual que las anteriores desarrolladas para comunicar el trabajo de la cadena a los niños, con estética y lenguaje acorde a los destinatarios, es emitida exclusivamente en los canales de cable de dibujos animados, como Cartoon Network, Disney y Nickelodeon.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.