viernes, 15 de octubre de 2010

Syngenta lanza Plenus, alta tecnología lista para sembrar

·         Por primera vez se presenta una soja lista para sembrar
·         Plenus brinda la más completa protección en tratamiento de semillas
·         El paquete tecnológico potencia el rendimiento y reduce los costos
·         Ofrece a los productores un control sin precedentes

Buenos Aires, 12 de octubre 2010. Syngenta lanza al mercado en la Argentina su último desarrollo: la semilla Plenus. Esta innovación representa un significativo avance tecnológico para la producción de soja ya que permitirá aumentar los rendimientos del productor argentino, simplifica los procesos de siembra y permite reducir significativamente los costos de producción. Su triple protección contra hongos, insectos y nematodos, todo incorporado a la semilla, implica un nuevo e importante avance para la agricultura.
En Plenus se integran los mejores fungicidas e insecticidas de Syngenta junto a un inoculante larga vida de última generación creado por Rizobacter exclusivamente para este producto, cuya acción llega hasta los 60 días, y que en un futuro alcanzará los 100 días de acción. Todo protegido por un novedoso polímero desarrollado por Incotec y procesado en plantas profesionales que aseguran un tratamiento uniforme de la semilla.
Esta semilla lista para usar permite bajar los costos, simplifica la operación de siembra y minimiza los riesgos por la manipulación de terápicos a campo.
Dicha tecnología significó una inversión de US$ 2 millones en los últimos dos años. Otro de los beneficios concretos de Plenus es que permite el ahorro de importantes recursos orientados al almacenamiento, transporte y uso de envases plásticos, promoviendo el desarrollo de una agricultura más sustentable.
El sistema innovador de Plenus permite lograr un cultivo con mayor stand de plantas sanas con óptimo desarrollo radicular, para que la soja pueda expresar todo su potencial. La sanidad de las plantas alcanza de 4 a 6 semanas y su potenciador de rinde asegura mayor resistencia a condiciones de estrés abiótico (sequía, PH bajo y salinidad).


El Ing. Carlos Becco, Director de Tratamiento de Semillas para Latinoamérica Sur de Syngenta explicó: “Este paquete tecnológico, único en el mundo, es lanzado por primera vez en la Argentina. Nos sentimos muy orgullosos de este paso porque estamos ofreciendo al mercado semillas de soja certificadas con un sistema de protección que actúa desde la siembra, cuando el cultivo es más sensible a la acción de enfermedades, hongos e insectos.”

“Este nuevo modelo de negocios que por primera vez ofrece al productor soja lista para sembrar se puso en marcha a través de un piloto comercial sobre las mejores variedades de nuestra marca SPS, y las primeras 60.000 bolsas fueron  vendidas a un grupo de 200 clientes elegidos para formar parte de este proyecto. Al momento, estamos produciendo Plenus en dos plantas de Pergamino y Alberdi y en poco tiempo más empezaremos en una tercera”, afirmó Becco.

“Estamos seguros de que esta tecnología será recibida con satisfacción por los productores y al mismo tiempo representa una oportunidad de integración de negocios muy significativa. La ventaja competitiva de Plenus es que ofrece la protección más completa en tratamiento de semillas en un germoplasma superior y significa una solución simple, sencilla y conveniente para el productor que se traduce en una mayor comodidad y eficiencia en la siembra,” destacó Becco.

Cada uno de los lotes sembrados serán monitoreados por un equipo de profesionales de Syngenta desde la siembra hasta la cosecha y gracias al soporte de Solapa 4, la evolución de esta información podrá ser seguida on line.”Para la próxima campaña confiamos estará disponible esta tecnología para todos los productores.” concluyó Becco.

Plenus por dos:

El lanzamiento de esta tecnología viene en dos versiones: Plenus y Plenus Avicta. Esta última suma la protección de Avicta, el nematicida de Syngenta, disponible por primera vez en el mercado argentino. Este producto es capaz de ofrecer una solución efectiva contra nematodos y bacterias que viven bajo tierra y atacan las raíces. Un problema cada vez más frecuente que genera importantes consecuencias en el crecimiento y desarrollo de las plantas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.