jueves, 28 de octubre de 2010

MESA AGROPECUARIA DE BUENOS AIRES

Concluyó la reunión por actualización del
Impuesto Inmobiliario Rural


La Mesa Agropecuaria Provincial mantuvo esta tarde una reunión de trabajo junto al Ministro de Asuntos Agrarios Ariel Franetovich, el Jefe de Gabinete de Ministros Alberto Pérez y el titular de ARBA Martín Di Bella en la cual se acordó una actualización en el Impuesto Inmobiliario Rural que oscilara entre el 10 y el 19 %, manteniendo el mismo esquema de regiones establecido en el año 2009, y exceptuándose del cobro del mismo a la región sudoeste de la provincia de Buenos Aires.

Asimismo se acordó en que el monto de incremento global del Impuesto Inmobiliario Rural, de acuerdo a las necesidades fiscales de la provincia, no superará los 120 millones de pesos. Además, se seguirá utilizando la misma metodología que en 2009 para la determinación del impuesto. Los funcionarios del Gobierno bonaerense y los dirigentes de la Mesa Agropecuaria Provincial asumieron el compromiso de realizar en los próximos días una nueva reunión con el propósito de abordar temas técnicos provinciales de urgente resolución.

En representación de la Mesa Agropecuaria Provincial asistieron, Marcelo Fielder (SRA), Alfredo Rodes y Pedro Apaolaza (CARBAP), Daniel Asseff y Daniel Berdini (CONINAGRO) y Julio Curras y Guillermo Giannassi (FAA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.