viernes, 15 de octubre de 2010

LEONES SECUESTRADOS ESTAN EN GUARDA LEGAL DEL MINISTERIO DE ASUNTOS AGRARIOS

El Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, secuestró 10 leones que se encontraban en jaulas en un camping ubicado en la zona de quintas de Florencio Varela y le aplicó una infracción (monetaria) al propietario de dicho predio por infringir la normativa establecida en el Código Rural.
Los leones, que no contaban con los papeles correspondientes provinciales, fueron trasladados hasta el Zoológico de Florencio Varela y quedarán en guarda legal a disposición del Ministerio de Asuntos Agrarios. Serán devueltos en el momento en que se aseguren las condiciones para derivarlos.

Los animales estaban en buenas condiciones generales y en celdas adecuadas según constataron los veterinarios de la cartera agropecuaria. También agregaron que  están certificados por fauna de Nación, como autoridad competente en Circos, pero en infracción porque no estaban en el lugar habilitado para ello, y sin cumplir las normas provinciales.
Precisaron que pertenecen a los dueños del circo Houdini, actualmente radicado en la ciudad de Cañuelas. Las autoridades municipales no les permitieron el ingreso de los animales a dicha ciudad y por ese motivo fueron dejados transitoriamente en el predio mencionado y no abandonados como se está difundiendo a través de algunos medios.

En el acta realizada por el Ministerio de Asuntos Agrarios  se señala que la infracción cometida es violatoria del Decreto-Ley 10.081/83 (Código Rural) y reglamentaciones que las complementan. Asimismo se notifica que es por cuenta del infractor la conservación y mantenimiento de los elementos secuestrados eximiéndose la Provincia de responsabilidades por los deterioros que pudieran sufrir por tal causa.


El operativo de secuestro se realizó a partir del mediodía de ayer  luego de un pedido del municipio de Florencio Varela, en donde vecinos efectuaron la denuncia por la presencia de los animales mencionados. Participaron la Dirección de Fauna del Ministerio de Asuntos Agrarios, especialistas de ECAS (Estación de Cría de Animales Silvestres), personal del Municipio de Varela, Bomberos Voluntarios y la Policía local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.