lunes, 18 de octubre de 2010

Fallecimiento de Juan Carlos Cisneros


Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) participa el fallecimiento de su dirigente, Juan Carlos Cisneros.

En su larga trayectoria gremial ejerció la Presidencia de la Sociedad Rural de Bolívar,  fue vice y posteriormente presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires  y La Pampa (CARBAP) y vicepresidente de CRA.

Participativo y comprometido, de palabra serena pero firme, dialoguista por excelencia, creía en el valor de la palabra y la fortaleza del diálogo.

Para valorar su pensamiento, podemos exponerlo. 

Decía Juan Carlos Cisneros: “El dirigente no tiene que hablar para que la gente lo aplauda, ni para que le hagan caras bonitas, el dirigente tiene que hablar con el pensamiento, propio de la institución que está representando y hacer los reclamos con el respeto que corresponde. Lo que no seamos capaces de conseguir en la mesa del diálogo no lo vamos a conseguir de otra manera. Las guerras no se ganan en el campo de batalla, sino en la mesa del debate. Eso es lo que quiero, tolerancia, respeto. Que me escuchen cuando voy a golpear la puerta de un despacho de un funcionario, que me escuchen. Si estoy equivocado que me lo demuestren”.

Juan Carlos Cisneros entendía la actuación pública como un medio para servir a los demás, ya sea  procurando soluciones o llevando su palabra de aliento o su reflexión oportuna.

Su figura es y será un ejemplo de un hombre leal para con su país,  leal con su provincia,  leal al Movimiento Rural Confederado, leal con sus amigos.

Un auténtico Ruralista

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.