viernes, 22 de octubre de 2010

Los jóvenes confederados, “Iniciadores del Cambio”

En Río Cuarto, del 22 al 24 de octubre


Bajo este lema, se llevará a cabo el Congreso Nacional de Juventudes Rurales Confederadas 2010 en la ciudad de Río Cuarto (provincia de Córdoba), del 22 al 24 de octubre.

Este año la propuesta será organizada por el Ateneo Juvenil de la Sociedad Rural de Río Cuarto y respaldada por FundaCra.

El viernes el encuentro comenzará con una charla donde se observará la realidad, a partir de las reflexiones del periodista Claudio Fantini. También se abordará la problemática de la falta de compromiso y desinterés por el bien común con Osvaldo “El Turco” Wehbe -relator y periodista deportivo-. Por la tarde, Fray Ramiro de la
Serna, hará un llamamiento al compromiso cívico y social, a través de un ejercicio de reflexión y crítica constructiva. Expondrá la idea que “la falta de compromiso es un tema de todos”.

En el segundo bloque, que se desarrollará el sábado, habrá talleres de discusión que dirigirá Edgardo Donato para explicar a los ateneístas que los líderes no son un milagro sino el resultado del compromiso. Además, habrá una disertación del asesor CREA, Vet. Carlos Peñafort, para entender que el porvenir se construye, se puede cambiar y es una decisión.

El domingo el Lic. Sebastián Bertucelli analizará cómo ser factores del cambio cada uno, desde el lugar que ocupa. Lo que se busca, entre otras cosas es que jóvenes de todo el país puedan verse reflejados en lo que están haciendo sus pares, que crean en ellos mismos y que se permitan dar un paso al frente.

Más info:
   http://www.congresojuventudes.com.ar/
  
   http://www.ateneojuvenilsrrc.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.