sábado, 23 de octubre de 2010

Jayo Ordoqui habla a los jóvenes en la apertura del Congreso Nacional de Juventudes Rurales Confederadas

En el discurso de inauguración del Congreso Nacional de Juventurdes Rurales Confederadas, el secretario de Confederaciones Rurales Argentinas, Javier Jayo Ordoqui abogó por la importancia de la dirigencia sindical agropecuaria y los valores de la vida rural. Además, instó a los jóvenes a ser "iniciadores del Cambio" en los ámbitos donde se mueven los ateneístas.
   En Córdoba, los ateneístas de la Sociedad Rural de Río Cuarto, respaldados por FundaCRA, son los encargados de la organización del encuentro que se lleva a cabo desde el 22 al 24 de octubre.
   El viernes, además, cuenta con una charla donde la intención es observar la realidad, a partir de las reflexiones del periodista Claudio Fantini. También abordar la problemática de la falta de compromiso y desinterés por el bien común con Osvaldo "El Turco" Wehbe -relator y periodista deportivo-.
   Por la tarde, el papel de Fray Ramiro de la Serna, es para efectuar un llamamiento al compromiso cívico y social, a través de un ejercicio de reflexión y crítica constructiva, con el fin de entender que "la falta de compromiso es un tema de todos".
    El sábado, habrá talleres de discusión que dirigirá Edgardo Donato para explicar a los ateneístas que los líderes no son un milagro sino el resultado del compromiso. Además, los jóvenes escucharán una disertación del asesor CREA, Vet. Carlos Peñafort, para entender que el porvenir se construye, se puede cambiar y es una decisión.
    El domingo el Lic. Sebastián Bertucelli analizará cómo ser factores del cambio cada uno, desde el lugar que ocupa. Lo que se busca, entre otras cosas es que jóvenes de todo el país puedan verse reflejados en lo que están haciendo sus pares, que crean en ellos mismos y que se permitan dar un paso al frente.
   
    Más info:
    http://www.congresojuventudes.com.ar/
    http://www.ateneojuvenilsrrc.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.