sábado, 9 de octubre de 2010

Mercados

La suba en el precio de la invernada y la baja persistente en los valores del gordo liviano han erosionado mucho la rentabilidad del engorde a corral en las últimas semanas.

A la creciente diferencia negativa de compra-venta se le agrega ahora la suba del precio del maíz, que hoy cotiza arriba de los 500 pesos, con valores más altos aún lejos de las zonas de producción o lejos de los puertos.

El índice de ocupación de los corrales que elabora la Cámara de Engordadores ha arrojado para principios de agosto un índice 62, prácticamente el mismo nivel de los dos meses anteriores, y casi 20 puntos debajo de agosto del año pasado. De acuerdo con la percepción general, los corrales en julio estaban reponiendo menos de lo que vendían, por lo que se esperaba una ocupación menor; ahora, con una invernada y un maíz en suba, y un gordo débil, podría esperarse que efectivamente se verifique una caída en el número de animales encerrados, pero son muchos los empresarios que no quieren disminuir el stock, con la idea de que en los próximos meses va a faltar hacienda gorda y los precios van a rebotar.

INDICE NOVILLO ARRENDAMIENTO (promedio semanal)… 6,174

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.