sábado, 30 de octubre de 2010

Compromiso de los jóvenes por el campo

 

 

Fue en un encuentro de la juventud rural confederada



Un compromiso para trabajar en favor del campo fue el que adoptaron unos 400 jóvenes de todo el país que participaron la semana pasada del 20° Congreso Nacional de Juventudes Rurales Confederadas, organizado por el Ateneo Juvenil de la Sociedad Rural de Río Cuarto. Con el lema "Iniciadores del cambio", los ateneístas de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) analizaron la situación de la Argentina actual.

Del acto inaugural del encuentro participaron el secretario de CRA, Javier Jayo Ordoqui; el presidente de la Sociedad Rural de Río IV, Julio Echenique; el presidente del Ateneo Juvenil anfitrión, Santiago Masi Mignaco, y el presidente de Cartez, Néstor Roulet.

Llambías instó a los ateneístas a "trabajar todos para ser los mejores, cada uno en nuestros ámbitos".
El presidente de CRA y titular de la Federación de Asociaciones Rurales del Mercosur (FARM), Mario Llambías, viajó a Córdoba directamente desde Chile, donde presidió la reunión regional de la entidad y debió suspender un almuerzo con el presidente de ese país, Sebastián Piñera, por el compromiso asumido con los jóvenes rurales de asistir al congreso.

El escenario actual Consultado sobre la situación de la ganadería en el país, Llambías sostuvo "tener la conciencia tranquila porque desde 2005 les vengo diciendo que se están equivocando con la política ganadera y que en algún momento los precios se iban a disparar. Los ciclos ganaderos se cumplen históricamente, pero este Gobierno lo desconoce. Hoy lo está pagando el consumidor y muchos productores que se vieron obligados a vender sus vacas".
Durante el encuentro de Chile los dirigentes rurales analizaron el estado de situación de las obras de infraestructura de la región, así como la sanidad animal de las naciones del bloque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.