viernes, 15 de octubre de 2010

Biolcati: “Todavía no se detuvo la liquidación de vientres”



El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Luis Biolcati, advirtió que “aún continúa la liquidación de vientres”. Fue durante una reunión que mantuvo hoy con productores agropecuarios en General Alvear, provincia de Buenos Aires. La liquidación de hembras se ubica en el 46%, cuando debería ser del 43% sólo para que el stock se mantenga estable.

Para el dirigente, “esto es consecuencia de la falta de una política ganadera clara, de la intervención en los mercados y el manejo discrecional de los ROE, que llevó a la desaparición de 11 mil productores ganaderos en dos años, a una caída del 25% en la faena en los primeros siete meses de 2010 respecto de 2009, y a una estrepitosa caída del stock”.

Más adelante, Biolcati sostuvo que “los buenos precios generan un alivio para los que están en el negocio, pero no para los que quedaron descapitalizados y con los campos despoblados por las malas políticas y la seca, y que hoy no pueden volver a reponer sus rodeos”.

Biolcati reclamó una política ganadera que incluya a los productores, pero también a los consumidores y a los trabajadores de los frigoríficos, pues hoy “muchas plantas se encuentran paradas a causa de los desastres de los últimos años y de la falaz dicotomía entre el mercado interno y la exportación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.