viernes, 1 de junio de 2018

ESPAÑA: Agricultura apuesta por la mejora genética de la ganadería catalana


España : El Departamento de Agricultura ha convocado, por primera vez, ayudas por un importe total de 60.000 euros para la mejora genética de la ganadería catalana. El objetivo de estas ayudas es subvencionar los costes que generan las actividades de genotipado de terneras de menos de 24 meses, destinadas a la reproducción para la […]
España : El Departamento de Agricultura ha convocado, por primera vez, ayudas por un importe total de 60.000 euros para la mejora genética de la ganadería catalana.
El objetivo de estas ayudas es subvencionar los costes que generan las actividades de genotipado de terneras de menos de 24 meses, destinadas a la reproducción para la producción de leche, con el fin de evaluar la calidad genética de las reproductoras para mejorar las razas y, también, la tecnificación de las explotaciones ganaderas.
Las personas que pueden ser beneficiarias de estas ayudas son las titulares de explotaciones ganaderas de ganado bovino de leche de Cataluña, destinadas a la reproducción, acogidas a control oficial de rendimiento lechero y que formen parte de una organización o asociación de ganaderos reconocida oficialmente.
Las asociaciones y organizaciones de criadores de animales de razas ganaderas que estén debidamente inscritas en el registro correspondiente, y que se encarguen de prestar asistencia a los beneficiarios en la realización de los programas para determinar la calidad genética del ganado bovino con aptitud lechera serán las que solicitarán y percibirán la ayuda que después deberán de distribuir entre sus asociados, beneficiarios de la ayuda.
Los gastos subvencionables de esta línea de ayudas se deben haber realizado durante el periodo comprendido entre el 1 de junio de 2017 y el 31 de mayo de 2018.
El importe máximo subvencionable por prueba de genotipo realizada es de 15 euros, con un importe máximo por persona beneficiaria titular de explotación de 4.000 euros.
La selección genómica consiste en utilizar la información disponible del ADN de los animales de producción machos y hembras como un dato adicional para predecir valores genéticos.
Basándose en estos valores genéticos, el sector lechero puede tomar decisiones de selección para mejorar la producción láctea.
Por este motivo, Agricultura ha considerado necesario apoyar al sector bovino de leche e impulsar las actuaciones dirigidas a la mejora genética del ganado bovino lechero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.